Sondas de temperatura

En esta sección encontraras la mejor selección de sondas termopares y termorresistencias. Los mejores precios los encontraras aquí en Combutec, no dudes en solicitar información pinchando aquí.

Sonda de temperatura PT100 montada en caja estanca índice de protección Ip65

Indicada para medición de temperatura en ambientes industriales.

Sensor de temperatura PT100 con cabeza mini en aluminio inyectado, ideal para espacios reducidos.

El uso de este tipo de sonda está recomendado en aquellos procesos en los que las temperaturas a medir no sean muy elevadas o bajo cero, y cuando se requiera una precisión en la medida.

Sensor de temperatura PT100 cable de aislamiento mineral AISI 316 PT100 con 2 metros de cable de teflón.

Sensor de temperatura PT100 con cabeza BBK (nylon), ideal para industria alimentaria.

Sonda de temperatura PT100 con imán de ferrita de diámetro 25x7mm y 2 metros de cable de silicona.

Sensor de temperatura PT100 con cabeza DIN B racor proceso 1/2″ gas.

Termopares

Es un transductor compuesto por la unión de dos metales diferentes. Son capaces de medir un amplio rango de temperatura y on muy económicos. En la industria son muy utilizados para la medición de la temperatura junto con las pt100.

Las características de los distintos tipos de termopares son las siguientes

  • Tipo B: Es recomendable para atmósferas inertes y oxidantes, no se debe proteger con tubos metálicos ni se debe usar en atmósferas reductoras. ·Temperatura máxima en uso discontinuo 1800ºC. Composición: platino rodio 30% platino rodio 6%,
  • Tipo E: Temperatura máxima en uso discontinuo 900ºC, recomendable para atmósferas inertes y oxidantes. Composición cromel/constantan.
  • Tipo J: Su temperatura máxima en uso discontinuo es de 750, Es recomendable para atmósferas reductoras o en el vacio. Composición hierro/constantan.
  • Tipo K: Temperatura máxima en uso discontinuo 1200ºC Se recomienda su uso para atmósferas inertes y oxidantes.· Composición cromel/alumel.
  • Tipo N: Temperatura máxima en uso discontinuo 1280ºC. Recomendable su uso para atmósferas oxidantes y reductoras. Presenta una mayor estabilidad termoeléctrica que el tipo K,por encima de los 870ºC.· Composición nicrosil/nisil.
  • Tipo R: Su temperatura máxima en uso discontinuo es de 1700ºC. Recomendable para atmósferas oxidantes. No se debe emplear en atmósferas reductoras por su fácil contaminación ni se debe proteger con fundas metálicas.· Composición platino rodio 13%/platino
  • Tipo S:Su temperatura máxima en uso discontinuo es de 1700ºC. Se recomienda su uso para atmósferas oxidantes, no se deben proteger con fundas metálicas. Se emplea como calibración universal del punto de fusión del oro debido a su gran estabilidad Composición platino rodio 10%/ platino.
  • Tipo T: Temperatura máxima en uso discontinuo 400ºC. Es muy recomenable para todo tipo de atmósfera. Se utiliza mucho en la industria de la criogenia, ya que en uso intermitente puede medir hasta -250ºC. Composición cobre/constantan.