La tecnología al servicio de los gases de combustión

Herramientas para profesionales de sistemas de calefacción

El análisis de gases es una de las actividades más extendidas para conseguir una mayor eficiencia energética y así reducir costes de producción y también evitar emisiones contaminantes durante la combustión. Por tanto es imprescindible contar con los mejores analizadores de gases de combustión para conocer los puntos débiles de cada instalación y tratar de solucionar los problemas en el menor tiempo posible.

Los medidores de gases se encargan de calibrar las emisiones y comprobar que no superen los límites establecidos. Estos aparatos ofrecen una precisión y fiabilidad excelentes y aportan un valor importante para evitar posibles accidentes y cerciorarse del perfecto funcionamiento de los sistemas de calefacción.

Testo 330 LL

El analizador de gases Testo 330 LL es el más potente, fiable y usado del mercado. Es perfecto para operaciones de puesta en marcha, revisión, mantenimiento y reparación de calderas y sistemas domésticos de calefacción a gas, combustibles sólidos y gasoil.

Podrá optimizar la combustión y el rendimiento de las calderas o detectar posibles fugas de gases tóxicos (con sonda opcional). Gracias a su ámplia pantalla gráfica a color y a su intuitiva interfaz de comandos, regular los sistemas de calefacción es una opreración rápida y sencilla que ahorra dinero e incrementa la seguridad.

Principales valores que puede medir el Testo 330 LL:
  • Temperatura
  • Medición de tiro
  • Medición de O2
  • Medición de Co Ambiente (con sonda)

Analizador de gases Testo 330 LL
Testo 320

El analizador de gases Testo 320 es una herramienta imprescindible para los profesionales de la instalación y mantenimiento de instalaciones de calefacción domésticas. Con este instrumento se pueden llevar a cabo las mediciones más importantes. Dispone de un diseño muy práctico y de gran calidad que permite al profesional desempeñar su trabajo con gran eficacia y facilidad de manejo.

testo320b

Analizador de Gases Testo 320

El Testo 320 tiene dos sensores para O2 y CO y una sonda de gas de combustión para medir directamente la temperatura. También puede medir el tiro y la presión al instante. El profesional dispone de otras sondas para aplicarlas a la medición que quiera llevar a cabo.
Se puede acceder a unos sencillos menús autoexplicativos enfocados a satisfacer las necesidades relativas a mediciones de gases según la normativa legal vigente en cada país.

Durante el proceso de medición, todos los resultados que va obteniendo el profesional se visualizan en su pantalla de alta resolución a color que permite también el visionado con iluminación deficiente. El Testo 320 puede almacenar hasta 500 mediciones de combustión en su memoria para facilitar el trabajo de profesionales que deben comprobar numerosos equipos de combustión a lo largo del día. El aparato ha sido testado por la TÜV en conformidad con EN 50379 1-3.

Estas son las mediciones que lleva a cabo el Testo 320:
  • Medición de gases de combustión
  • Medición del tiro
  • Medición de la presión diferencial, temperatura ambiente y diferencial
  • Medición integrada de O2 y CO
  • Dispone de sonda de combustión con medición de temperatura
Testo 320-2 LL

Por su parte, el analizador de gases Testo 330-2 LL es uno de los más completos del mercado, ya que es capaz de medir todos los sistemas domésticos de calefacción a gas, combustibles sólidos y gasoil. El profesional que va a comprobar la instalación podrá con este instrumento optimizar la combustión y el rendimiento de las calderas, determinar el funcionamiento óptimo de de cualquier caldera de combustibles sólidos (dispone de una sonda opcional) y detectar posibles fugas de gases tóxicos para proceder a la subsanación del problema.

testo330i-1
Analizador de gases Testo 330-2 LL

El medidor dispone de un menú muy intuitivo y una gran pantalla gráfica a color para facilitar el trabajo del profesional a la hora de optimizar los sistemas de calefacción reduciendo al máximo los costes operativos. Una de sus novedades es la función de puesta a cero sin necesidad de extraer la sonda de la chimenea, junto a la dilución de CO hasta 30.000 ppm. Esto previene que el sensor se deteriore en sistemas con mucha contaminación. También dispone de sensores LongLife y cero en tiro y gas integrado, así como versiones con Bluetooth para volcar los datos a tablets o smartphones.
Las principales empresas de instalación de calderas y otros sistemas de calefacción, junto a empresas de mantenimiento y revisión confían en los equipos Testo 330-2 LL para conseguir los mejores resultados posibles en sus mediciones.

Aplicaciones del Testo 330-2 LL:
  • Medición del CO del ambiente
  • Medición de la presión en calderas (presión del caudal, tobera, etc)
  • Medición de los parámetros de gases de combustión
  • Medición de la temperatura de los radiadores

Estos son algunos de los analizadores de gas más utilizados por los profesionales y sin duda los más eficaces para llevar a cabo un trabajo con garantías y especializado.

[button title=”Quiero más información de los productos Testo” icon=”” icon_position=”” link=”http://combustion-tecnologica-del-gas-2010.com/contacto/” target=”” color=”blue” font_color=”white” size=”2″ full_width=”” class=”” download=”” onclick=””]

Deja un comentario