El ruido ambiente es considerado como uno de los contaminantes de alto nivel, que afecta de manera negativa la calidad de vida de las personas que viven en los centros urbanos y la de los ecosistemas. Según la OMS el ruido en el trabajo es el riesgo profesional objeto de más indemnizaciones. Por ello es importante medir el ruido, para poder tomar medidas efectivas.

Sensor con detección de ruido ambiente

El LD-NS/A está diseñado para medir el ruido en el ambiente. El sensor es compatible con el estándar internacional EnOcean (ISO/IEC14543-3-10) y se puede interconectar perfectamente con otros sistemas de edificios inteligentes.

Suele utilizarse con una pasarela para comprobar el nivel de ruido del entorno. Cuando el ruido es demasiado alto, el sistema genera una alarma para que los usuarios puedan disfrutar de un entorno de vida cómodo.

El ruido de lectura está influido por la temperatura del sensor, pero no es acumulativo, es decir, no es proporcional al tiempo de exposición. Como es un ruido de origen térmico: más temperatura del sensor implica más variabilidad, más ruido de lectura.

Con tecnología Enocean

INFORMACION GENERAL