60º aniversario de Testo

En el último trimestre de 2017 estamos celebrando el 60º aniversario del grupo Testo con una amplia gama de Sets Aniversario donde se puede apreciar nuestra amplia experiencia en el análisis de gases de combustión.

Estos son los Sets Testo más importantes:

  • Set Aniversario 330-1 LX: es un set disponible por tiempo limitado. Tiene sensores LongLife con vida útil de 6 años, 5 años de garantía para los sensores  de O2 y CO y posibilidad de adquirir el set con impresora IrDA o impresora Bluetooth.
  • Set Aniversario Testo 330-2 LX: dispone de 5 años de garantía para los sensores de O2 y CO, sensores LongLife con vida útil de hasta 6 años y posibilidad de adquirir el set con impresora Bluetooth. El set está disponible sólo por tiempo limitado.
  • Set Aniversario 320 LX: dispone de set completo para mediciones en calderas domésticas, menú autoguiado, 3 años de garantía sin contrato de mantenimiento en los sensores de CO y O2 y 4 tipos de mediciones: gases de combustión, tiro de la chimenea, presión y temperatura de alimentación y retorno.
  • Set de iniciación al análisis de combustión Testo 320 B: mide los gases de combustión, el tiro, el CO corregido y la temperatura diferencial. Dispone de 20 protocolos de medición y un menú estructurado para completar la medición. Las posibilidades que ofrece el set es la medición de gases, con la temperatura del aire y gases de combustión, medición de CO y O2 (pérdidas por chimenea y rendimiento), presión durante el flujo de gas y presión en reposo y medición de temperatura diferencial para saber la diferencia de temperatura entre alimentación y retorno.

Los Sets Aniversario Testo 330-1 LX, Testo 330-2 LX y Testo 330i LX incluyen una garantía de 60 meses en sus sensores de CO y O2 y el set del 320 LX una garantía de 36 meses, además de  5 años de garantía (3 años en el 320LX) en los sensores de O2 y CO y sin contrato de mantenimiento. El Testo 330 y 330i puede manejarlos a través del smartphone y la App.

En Combutec disponemos de estos Sets Aniversario Testo para que pueda disfrutar de los mejores equipos de medición para profesionales. Contacte con nosotros para obtenerlos.

Medidores de CO/CO2

¿Que mide el analizador de CO/CO2?

El analizador de gases de combustión es un instrumento que mide directamente los diferentes parámetros que determinan las características de una combustión en un determinado equipo consumidor de combustible: caldera, horno, motor, etc.
Entre dichos parámetros destacan:

  • Oxígeno en humos (%02)
  • Monóxido de carbono (ppm CO)
  • Temperatura del aire ambiente (ºC)
  • Temperatura de humos (ºC)
  • Tiro de la chimenea (Pa)
  • Óxidos de azufre (ppm SOx) (sólo en los equipos más completos)
  • Óxidos de nitrógeno (ppm NOx) (sólo en los equipos más completos)

Para hornos y calderas se emplea una sonda de CO bajo (hasta 2000 ppm), mientras que en motores se debe emplear una sonda de CO alto (hasta 10000 o 20000 ppm).

Cálculo de datos

Con las medidas que el equipo realiza, e indicando el combustible empleado, el aparato calcula los siguientes datos:

  • Dióxido carbono (% CO2)
  • Coeficiente de exceso de aire con el que se realiza la combustión
  • Monóxido de carbono corregido (se tiene en cuenta la influencia del exceso de aire, se trata de parámetro a considerar para verificar que la combustión es suficientemente completa).
  • Pérdidas por humos. El instrumento calcula las pérdidas por humos.

Procedimiento de medida

En primer lugar se conecta el aparato fuera de la sala de máquinas. Al iniciarse comienza una cuenta atrás de 60 segundos donde aspira el aire exterior para la limpieza de las sondas y verificación de las mismas. Después de la cuenta atrás, el instrumento deberá medir: 02=21%; CO = 0ppm; Th = Text (las sondas de temperatura ambiente y de humos deberían tener una desviación inferior a 0,5ºC).
A continuación se indica al instrumento el combustible con el que funciona el equipo, quedando preparado para llevar a cabo las medidas.

Hay que considerar algunos aspectos en la toma de datos:

La medición empezará al menos 5 minutos tras la puesta en marcha de la caldera. El funcionamiento de la misma debería ser cuasi-estacionario. La verificación del correcto funcionamiento de la caldera se realizará al 100% de carga. En una auditoría energética puede ser conveniente realizar varios análisis de humos en otras cargas fijas (30%, 50%, etc). En ningún caso el quemador deberá estar modulando.
En el momento de la medida, la temperatura del agua de impulsión de la caldera estará a un valor medio de 70ºC o, en su defecto, no podrá ser inferior a 10ºC a la máxima prevista de funcionamiento.
La sonda debe dejarse en la posición de medida al menos 2 minutos, hasta que los valores de medir oscilen muy poco, o sean razonablemente estables, en cuyo caso deben registrarse y anotarse. Si los valores están permanentemente oscilando se registrarán varios datos durante 1 minuto, haciendo la medida aritmética de los datos. Si hubiera que practicar algún orificio en el conducto de evacuación para la toma de datos, este será circular y de 9 mm de diámetro. El orificio se realizará en el conducto vertical de evacuación de los productos de la combustión, a 15 cm por encima del collarín de unión de dicho conducto con el aparato.

Las características típicas de los analizadores de humos son las siguientes:

Medida de la temperatura de humos y aire. Sonda tipo K

Rango de medida: -40 a 1000ºC
Incertidumbre: 1ºC
Resolución: 0,1ºC

Medida de CO en humos

Rango de medida: 0 a 4000 ppm
Incertidumbre: 5 ppm
Resolución: 1 ppm

Medida de O2 en humos

Rango de medida: 0 a 21%
Incertidumbre: 0,2 Vol (%)
Resolución: 01 Vol (%)

La incertidumbre de medida del rendimiento es de 0,5%

Como siempre, en Combutec estamos a su entera disposición para cualquier consulta sobre todos los elementos de la combustión y los equipos adecuados para su medición.

Servicio técnico para la reparación de equipos Testo en Madrid

En Combutec trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado en todos nuestros productos y entre ellas Testo, una marca de referencia para todos los profesionales de la medición. Son aparatos de alta precisión con unos parámetros de medición excelentes y un porcentaje de error mínimo.

En nuestra sede de Avenida de Vallecas 15-A contamos con profesionales cualificados y experimentados en todo lo relacionado con los equipos Testo. Tanto los analizadores de combustión, cámaras termográficas o analizadores de refrigeración.

Ven a conocernos:

Nuestros expertos son capaces de ofrecer las mejores soluciones a los problemas más comunes con este tipo de instrumentos. Son capaces de detectar exactamente cuál es la anomalía que presentan, las principales causas y las soluciones para devolver la funcionalidad completa a los equipos.

 

Estos son algunos de los instrumentos de medición Testo:

  • Analizadores de combustión: estamos capacitados para reparar toda la gama de analizadores de combustión Testo. Por ejemplo el Testo 330 LL, uno de los analizadores más utilizado por su potencia y fiabilidad. Se usa para operaciones de puesta en marcha, revisión, mantenimiento y reparación de calderas y sistemas domésticos de calefacción a gas, combustibles sólidos y gasoil. Su misión es optimizar la combustión y el rendimiento de la caldera, así como detectar posibles fugas de gases tóxicos. El Testo 330i, por su parte, dispone de todos los avances del 330 LL pero con un nuevo concepto en manejo y funcionalidad. Su app para Android e iOS es de gran utilidad para elaborar y enviar informes de la medición por correo electrónico. 
  • Cámaras termográficas: si existiera algún problema con las cámaras termográficas Testo, nuestros profesionales conocen a la perfección cada modelo para repararlo y volver a dejarlo en las mejores condiciones. Algunos de ellos son el Testo 865, una cámara para iniciarse en la termografía con la máxima calidad y de manera automática ya que dispone de autodetección de puntos fríos y calientes, ideal para los profesionales que buscan mediciones fiables y rápidas.
  • Analizadores de refrigeración: en caso de desajuste o un malfuncionamiento de los equipos para analizar la refrigeración, disponemos de todos los instrumentos para devolver su funcionalidad de manera rápida y eficaz. Algunos analizadores pueden ser el Testo 550 que viene con sonda de pinza para medición en tuberías, el Testo 570, ideal para bombas de calor y aire acondicionado o el Testo 316-4, capaz de detectar fugas de gases refrigerantes gracias a la monitorización de su sensor. Su facilidad para desmontar el sensor es importante para que las mediciones sean siempre correctas.

Nuestros especialistas están preparados para solucionar cualquier problema con los equipos Testo. Te esperamos para resolver dudas o consultas referente a este asunto en nuestro centro de Madrid.

Detección de fugas de gas y análisis de CO2 con equipos Testo

Combutec dispone de los mejores detectores de fugas y analizadores de CO y CO2 del mercado. La marca líder en este tipo de instrumentos es Testo, una firma prestigiosa que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es la que más garantías ofrece a los profesionales a la hora de llevar a cabo mediciones en las instalaciones industriales o en equipos de calefacción y HVAC.

Equipos Testo para trabajos profesionales

Estos son algunos de los modelos que ponemos a disposición de los profesionales:

Testo 315-2

Detector fugas testo 315-2 Combutec

Este dispositivo está pensado para medir el nivel de CO en un determinado espacio. Es capaz de detectar concentraciones mínimas de este gas y de establecer si la combustión de la caldera se está produciendo con normalidad o no y si la extracción de los gases se está llevando a cabo de manera adecuada. Dispone de ajuste automático del punto cero, alarma visual y acústica de aviso configurables y la posibilidad de imprimir los resultados al instante.

Testo 315-3

Detector de fugas Testo 315-3 - Combutec

La principal característica de este dispositivo es un diseño robusto y un manejo sencillo gracias a su tecnología de última generación. Es capaz de medir CO y CO2 de manera conjunta en las instalaciones de gas y salidas de calefacción con una lectura inmediata en la pantalla digital. Si la medición ha registrado parámetros elevados en la emisión de estos gases se emite una alarma visual y acústica configurable. Dispone de sensor de infrarrojos CO2 muy resistente y sensor electroquímico de CO de alta precisión. Este aparato ha sido probado por la TÜV según DIN EN 50543

Testo 315-4

Testo 315-4
Este instrumento también sigue la norma DIN EN 50543. Tiene un diseño muy robusto con materiales de alta calidad y se encarga de medir CO de manera rápida y precisa gracias a su sencillo manejo. Como toda la gama dispone de aviso óptico y acústico en caso de sobrepasar los límites de CO en la medición y ofrece la posibilidad opcional de incluir una impresora IR para imprimir los resultados en el momento de la medición.

Testo 316-1

testo316-1
Este dispositivo es capaz de detectar fugas en tuberías de gas natural de manera rápida y exacta con dos niveles de alarma óptica y acústica si se superan los límites permitidos de gas. Gracias a su cuello maleable puede medir en los sitios más complicados y resulta de gran ayuda para los profesionales. Es un aparato verificado por la DVGW.

Testo 316-2

Testo 316-2
Esta herramienta dispone de batería y bomba integradas y una presentación visual de las mediciones de concentraciones de gas efectuadas, por lo que resulta un instrumento muy útil para llevar a cabo mediciones rápidas de control. Dispone de batería recargable, sonda maleable para los accesos más difíciles e indicador de seguimiento de las fugas máximas. Contiene auriculares para localizar fugas en entornos ruidosos.

Testo 316-EX

testo-316-ex
El Testo 316-EX se caracteriza por detectar fugas en zonas interiores y exteriores conforme a la directriz 94/9/CE (ATEX). Se trata de un detector de gas multi-rango con protección ATEX para metano, propano e hidrógeno con sonda maleable para llegar a todos los puntos y un indicador de supresión para localizar mejor la fuga. Dispone de un sensor semi-conductor en el rango de ppm y muestra las concentraciones de gas en el visualizador con resolución del ppm.

Estos son algunos ejemplos de lo que Combutec puede aportarte a nivel tecnológico en la medición de CO y CO2 así como en la detección de fugas de gas en todo tipo de instalaciones. Los profesionales disponen de una amplia gama de instrumentos capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades y exigencias. Aparte de nuestro aporte tecnológico, también disponemos de los mejores especialistas para asesorar al profesional sobre cualquier problema relacionado con su trabajo. Solo tiene que contactar con nosotros.