60º aniversario de Testo

En el último trimestre de 2017 estamos celebrando el 60º aniversario del grupo Testo con una amplia gama de Sets Aniversario donde se puede apreciar nuestra amplia experiencia en el análisis de gases de combustión.

Estos son los Sets Testo más importantes:

  • Set Aniversario 330-1 LX: es un set disponible por tiempo limitado. Tiene sensores LongLife con vida útil de 6 años, 5 años de garantía para los sensores  de O2 y CO y posibilidad de adquirir el set con impresora IrDA o impresora Bluetooth.
  • Set Aniversario Testo 330-2 LX: dispone de 5 años de garantía para los sensores de O2 y CO, sensores LongLife con vida útil de hasta 6 años y posibilidad de adquirir el set con impresora Bluetooth. El set está disponible sólo por tiempo limitado.
  • Set Aniversario 320 LX: dispone de set completo para mediciones en calderas domésticas, menú autoguiado, 3 años de garantía sin contrato de mantenimiento en los sensores de CO y O2 y 4 tipos de mediciones: gases de combustión, tiro de la chimenea, presión y temperatura de alimentación y retorno.
  • Set de iniciación al análisis de combustión Testo 320 B: mide los gases de combustión, el tiro, el CO corregido y la temperatura diferencial. Dispone de 20 protocolos de medición y un menú estructurado para completar la medición. Las posibilidades que ofrece el set es la medición de gases, con la temperatura del aire y gases de combustión, medición de CO y O2 (pérdidas por chimenea y rendimiento), presión durante el flujo de gas y presión en reposo y medición de temperatura diferencial para saber la diferencia de temperatura entre alimentación y retorno.

Los Sets Aniversario Testo 330-1 LX, Testo 330-2 LX y Testo 330i LX incluyen una garantía de 60 meses en sus sensores de CO y O2 y el set del 320 LX una garantía de 36 meses, además de  5 años de garantía (3 años en el 320LX) en los sensores de O2 y CO y sin contrato de mantenimiento. El Testo 330 y 330i puede manejarlos a través del smartphone y la App.

En Combutec disponemos de estos Sets Aniversario Testo para que pueda disfrutar de los mejores equipos de medición para profesionales. Contacte con nosotros para obtenerlos.

Tipos de sistemas de climatización

Los sistemas de climatización se basan en el tratamiento del aire para obtener un control de temperatura y humedad y una distribución en espacios interiores como las habitaciones de un edificio o las distintas zonas de una instalación industrial.

A la hora de clasificar los sistemas de climatización se pueden nombrar según la forma que tienen de tomar la energía primaria o cederla. Así, tendremos los siguientes:

  1. Sistemas Aire-Aire
  2. Sistemas Aire-Agua
  3. Sistemas Agua-Agua
  4. Sistemas Agua-Aire

El primer concepto está basado en el fluido de intercambio con la unidad exterior que se especifica y el segundo atiende a la unidad interior. En un sistema existe un fluido primario que intercambia su calor para modificar la temperatura. Ese fluido que provoca la alteración de otro es el primario y el que es alterado sería el secundario. Por ejemplo:

  • Aire-Aire: se intercambia en la instalación aire en ambas unidades
  • Aire-Agua: se intercambia en la instalación aire en la unidad exterior y agua en la interior
  • Agua-Agua: se intercambia agua en ambas unidades
  • Agua-Aire: el intercambio es con agua en la unidad exterior y aire en la unidad interior.

Sistemas Aire-Aire

Es el sistema más común. Se utiliza en viviendas, comercios o edificios que requieren baja potencia. Se instalan en falsos techos y muros conectados a difusores de aire y conductos. Hay dos tipos:

  • Los centrales a caudal de aire constante Aire-Aire: el aire entra en el local con el mismo caudal y se regula la potencia, el tiempo y la temperatura.
  • Los centrales a caudal de aire variable Aire-Aire: Se ajusta la cantidad de energía aportada modificando el caudal de aire que ha entrado en el habitáculo.

Sistemas Aire-Agua

Este tipo de instalaciones utilizan el agua como componente base para aportar energía caliente o fría y unas baterías que lo intercambian con el aire consiguiendo la climatización. Se utiliza para lugares que necesitan más potencia. Las maquinarias terminales pueden ser radiadores, fan-coils, inductores, convectores, climatizadores centrales, etc.

Los principales componentes de un equipo Aire-Agua son los siguientes:

  • Central térmica
  • Distribución de agua
  • Elementos terminales
  • Elementos de regulación

Se diferencia de los equipos Aire-Aire en que estos no calientan ningún circuito de agua, sólo el aire y por tanto no sirven para calentar agua caliente sanitaria, de ahí que sean algo más limitados que los sistemas Aire-Agua.

Los distintos tipos de sistemas Aire-Agua dependen si el caudal de fluido es constante o variable. Estos son los principales:

  • Sistemas centrales a caudal de aire constante Aire-Agua
  • Sistemas centrales a caudal de aire variable Aire-Agua
  • Sistemas centrales a volumen constante de distribución multizona a diferentes temperaturas

Sistema Agua-Agua

En estos sistemas, para la producción de calor o frío se utiliza agua calentada, bien en la combustión de calderas o con calor del exterior, y este agua se utiliza para la climatización.

Se usa el agua como portador de calor o frío y una unidad terminal que aprovecha esa temperatura para acondicionar la zona. Estas instalaciones precisan circuitos parecidos a las torres de enfriamiento, geotérmicas, agua de pozo, etc, para conseguir la condensación del ciclo de compresión.

La diferencia principal entre los sistemas Agua- Agua y los demás es que no se usa el aire como elemento de climatización y se consiguen temperaturas más bajas y estables que el aire ambiente.

Sistema Agua-Aire

También se conoce como Agua-Ambiente. Aportan el calor por transmisión y radiación. Los tres tipos más comunes son:

  • Techos radiantes
  • Suelos radiantes
  • Convectores y radiadores

En Combutec disponemos de los mejores especialistas en todo tipo de sistemas de climatización. No dude en consultarnos para cualquier tipo de consulta, estamos a su disposición.

Calibración de analizadores de combustión en Madrid

La calibración de instrumentos de medición de humos debe hacerse minuciosamente para que el equipo sea lo más preciso posible y ayude a los profesionales en su trabajo diario. Para conseguir una calibración óptima se debe comparar la lectura del instrumento que vamos a calibrar con la lectura que ha generado un instrumento de referencia bajo unas condiciones determinadas.

Otro aspecto importante de la calibración se refiere a la documentación de los desvíos que se han registrado entre el instrumento que se está calibrando y el patrón de referencia con el que lo comparamos. Así, tendremos una calibración perfecta calculando la incertidumbre obtenida junto a la creación del certificado de calibración.4

Los instrumentos calibrados y su fiabilidad

La incertidumbre de medida del instrumento podrá afectar de forma importante a la variable que queremos medir: no podemos medir un salto de temperatura de 5ºC con 2 sondas de 1ºC de incertidumbre.

Los instrumentos calibrados proporcionan un dato de incertidumbre que puede ser fiable, sin embargo, hay que considerar que las sondas pueden envejecer y dar errores de medida por encima de los del instrumento. Además, en el caso de emplearse cables a modo de alargadera, se deberá tener especial cuidado para que los mismos no alteren la medida: cables especiales para termopares y cables de cierta sección para las RTDs sobre todo si están conectadas a 2 hilos.

Características de los sensores de temperatura

La incertidumbre de la medida de temperatura depende del tipo de sensor empleado. Sin embargo, debe tenerse en consideración que en algunas ocasiones se cometen errores de medida importante debido a que no se consigue que el sensor alcance exactamente la temperatura del objeto o fluido que se desea medir.

Características típicas en función del tipo de sensor:

Sensor tipo termopar tipo K

  • Rango de medida: -200 a 1000ºC
  • Incertidumbre: 0,5ºC
  • Resolución: 0,1ºC

Sensor tipo resistivo RTD Pt100

  • Rango de medida -50 a 250ºC
  • Incertidumbre: 0,3ºC
  • Resolución: 0,05ºC

Sensor tipo resistivo mediante semiconductor tipo NTC

  • Rango de medida: -50 a 150ºC
  • Incertidumbre: 0,5ºC
  • Resolución: 0,1ºC

En Combutec disponemos de especialistas en calibración de todo tipo de instrumentos, en especial los medidores de humos de las instalaciones industriales y domésticas. Nuestro servicio de calibración profesional trabaja con la norma ISO 17025 y con las máximas garantías, ofreciendo una gran flexibilidad a los profesionales para calibrar sus equipos.

Llevamos a cabo calibraciones de equipos portátiles, transmisores y dataloggers teniendo en cuenta los siguientes parámetros: temperatura, humedad relativa y punto de rocío, gases de combustión, velocidad de aire, presión diferencial y pH. Los patrones de calibración utilizados están relacionados con INTI o patrones europeos reconocidos.

Utilizamos tecnología de última generación que aseguran un índice de incertidumbre en las mediciones. Algunos elementos que utilizamos para la calibración son la cámara de humedad estabilizada, ajustable entre 5% y 95%, los baños termostáticos de precisión o los mini-túneles de viento.

[button title=»Obtener más información» icon=»» icon_position=»» link=»http://combustion-tecnologica-del-gas-2010.com/contacto/» target=»_blank» color=»» font_color=»white» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»» onclick=»»]