Analizadores de CO para instaladores de gas

Analizadores de CO

El monóxido de carbono (CO) es un químico que se genera a partir de la combustión incompleta del gas natural u otros productos que contengan carbono. Se produce por la quema de gasolina, carbón, propano, madera o petróleo y también en los sistemas de calefacción, de ahí que sean imprescindibles los analizadores de CO Testo para detectar su presencia.

El CO es un gas muy peligroso para el organismo ya que es invisible, insípido, inodoro y no irrita las mucosas. Se le conoce como el “asesino silencioso” porque impide que el cuerpo reciba oxígeno. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, dificultad para respirar, debilidad, etc.

Valores de CO y peligros de exposición

Los valores típicos de CO en ambiente son de 0-2 ppm y en ambiente con revoco suponen más de 50 ppm. El máximo nivel de exposición soportado por una persona es de 200 ppm. Con una exposición de 800 ppm durante dos horas, el resultado puede ser letal. Con 2000 ppm, en una hora, la persona terminará inconsciente y con 4000 ppm, en tan solo una hora, puede propiciar la muerte de la persona que esté expuesta.

Estos datos nos dan una idea de la peligrosidad de este gas y lo importante que son las mediciones y la detección de problemas de combustión en una caldera que alimenta un sistema de calefacción.

 Circunstancias que afectan a la emisión de CO

Revocos

  • Obstrucción del tubo de S.P.C.
  • Suciedad en el intercambiador

Inversión de Tiro

  • Mal diseño del tubo de S.P.C.
  • Excesivo diámetro de los inyectores que disminuye la presión de salida de gas.

Otros elementos

  • Exceso de potencia de gas
  • Suciedad en los venturis de entrada de gas-aire

Cómo efectuar las mediciones

El lugar idóneo para comprobar la combustión es en el centro de salida de gases, entre 15 y 40 cm del collarín del aparato. En el caso de no estar accesible la salida de humos, hay que colocar la sonda debajo del cortatiros, a unos 2 cm por encima del intercambiador. Es imprescindible contar con equipos de última generación, con alta innovación tecnológica y, por supuesto, manejados por personal cualificado y autorizado por la empresa de suministros de gas.

Los mejores analizadores de CO en Combutec  

En Combutec disponemos de medidores de CO y CO2 de excelente calidad como el Testo 315-3, que dispone de un diseño sólido y una tecnología de última generación. Este dispositivo permite medir de manera paralela el monóxido y el dióxido de carbono en el ambiente de una instalación y en salidas de calefacción.

El profesional puede ver en el display los resultados de la medición y en caso de excederse de los valores definidos, el medidor emitirá una alarma visual y acústica que se puede ajustar con distintos parámetros.

El Testo 315-3 dispone de un sensor electroquímico de CO de alta precisión y un sensor de infrarrojos CO2 muy resistente a cualquier tipo de impacto. Este dispositivo ha sido probado por la TÜV según DIN EN 50543.

Combutec es un referente para todos los profesionales encargados de las mediciones de gas. No dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.

 

60º aniversario de Testo

En el último trimestre de 2017 estamos celebrando el 60º aniversario del grupo Testo con una amplia gama de Sets Aniversario donde se puede apreciar nuestra amplia experiencia en el análisis de gases de combustión.

Estos son los Sets Testo más importantes:

  • Set Aniversario 330-1 LX: es un set disponible por tiempo limitado. Tiene sensores LongLife con vida útil de 6 años, 5 años de garantía para los sensores  de O2 y CO y posibilidad de adquirir el set con impresora IrDA o impresora Bluetooth.
  • Set Aniversario Testo 330-2 LX: dispone de 5 años de garantía para los sensores de O2 y CO, sensores LongLife con vida útil de hasta 6 años y posibilidad de adquirir el set con impresora Bluetooth. El set está disponible sólo por tiempo limitado.
  • Set Aniversario 320 LX: dispone de set completo para mediciones en calderas domésticas, menú autoguiado, 3 años de garantía sin contrato de mantenimiento en los sensores de CO y O2 y 4 tipos de mediciones: gases de combustión, tiro de la chimenea, presión y temperatura de alimentación y retorno.
  • Set de iniciación al análisis de combustión Testo 320 B: mide los gases de combustión, el tiro, el CO corregido y la temperatura diferencial. Dispone de 20 protocolos de medición y un menú estructurado para completar la medición. Las posibilidades que ofrece el set es la medición de gases, con la temperatura del aire y gases de combustión, medición de CO y O2 (pérdidas por chimenea y rendimiento), presión durante el flujo de gas y presión en reposo y medición de temperatura diferencial para saber la diferencia de temperatura entre alimentación y retorno.

Los Sets Aniversario Testo 330-1 LX, Testo 330-2 LX y Testo 330i LX incluyen una garantía de 60 meses en sus sensores de CO y O2 y el set del 320 LX una garantía de 36 meses, además de  5 años de garantía (3 años en el 320LX) en los sensores de O2 y CO y sin contrato de mantenimiento. El Testo 330 y 330i puede manejarlos a través del smartphone y la App.

En Combutec disponemos de estos Sets Aniversario Testo para que pueda disfrutar de los mejores equipos de medición para profesionales. Contacte con nosotros para obtenerlos.

Calibración de analizadores de combustión en Madrid

La calibración de instrumentos de medición de humos debe hacerse minuciosamente para que el equipo sea lo más preciso posible y ayude a los profesionales en su trabajo diario. Para conseguir una calibración óptima se debe comparar la lectura del instrumento que vamos a calibrar con la lectura que ha generado un instrumento de referencia bajo unas condiciones determinadas.

Otro aspecto importante de la calibración se refiere a la documentación de los desvíos que se han registrado entre el instrumento que se está calibrando y el patrón de referencia con el que lo comparamos. Así, tendremos una calibración perfecta calculando la incertidumbre obtenida junto a la creación del certificado de calibración.4

Los instrumentos calibrados y su fiabilidad

La incertidumbre de medida del instrumento podrá afectar de forma importante a la variable que queremos medir: no podemos medir un salto de temperatura de 5ºC con 2 sondas de 1ºC de incertidumbre.

Los instrumentos calibrados proporcionan un dato de incertidumbre que puede ser fiable, sin embargo, hay que considerar que las sondas pueden envejecer y dar errores de medida por encima de los del instrumento. Además, en el caso de emplearse cables a modo de alargadera, se deberá tener especial cuidado para que los mismos no alteren la medida: cables especiales para termopares y cables de cierta sección para las RTDs sobre todo si están conectadas a 2 hilos.

Características de los sensores de temperatura

La incertidumbre de la medida de temperatura depende del tipo de sensor empleado. Sin embargo, debe tenerse en consideración que en algunas ocasiones se cometen errores de medida importante debido a que no se consigue que el sensor alcance exactamente la temperatura del objeto o fluido que se desea medir.

Características típicas en función del tipo de sensor:

Sensor tipo termopar tipo K

  • Rango de medida: -200 a 1000ºC
  • Incertidumbre: 0,5ºC
  • Resolución: 0,1ºC

Sensor tipo resistivo RTD Pt100

  • Rango de medida -50 a 250ºC
  • Incertidumbre: 0,3ºC
  • Resolución: 0,05ºC

Sensor tipo resistivo mediante semiconductor tipo NTC

  • Rango de medida: -50 a 150ºC
  • Incertidumbre: 0,5ºC
  • Resolución: 0,1ºC

En Combutec disponemos de especialistas en calibración de todo tipo de instrumentos, en especial los medidores de humos de las instalaciones industriales y domésticas. Nuestro servicio de calibración profesional trabaja con la norma ISO 17025 y con las máximas garantías, ofreciendo una gran flexibilidad a los profesionales para calibrar sus equipos.

Llevamos a cabo calibraciones de equipos portátiles, transmisores y dataloggers teniendo en cuenta los siguientes parámetros: temperatura, humedad relativa y punto de rocío, gases de combustión, velocidad de aire, presión diferencial y pH. Los patrones de calibración utilizados están relacionados con INTI o patrones europeos reconocidos.

Utilizamos tecnología de última generación que aseguran un índice de incertidumbre en las mediciones. Algunos elementos que utilizamos para la calibración son la cámara de humedad estabilizada, ajustable entre 5% y 95%, los baños termostáticos de precisión o los mini-túneles de viento.

[button title=»Obtener más información» icon=»» icon_position=»» link=»http://combustion-tecnologica-del-gas-2010.com/contacto/» target=»_blank» color=»» font_color=»white» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»» onclick=»»]

Servicio técnico para la reparación de equipos Testo en Madrid

En Combutec trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado en todos nuestros productos y entre ellas Testo, una marca de referencia para todos los profesionales de la medición. Son aparatos de alta precisión con unos parámetros de medición excelentes y un porcentaje de error mínimo.

En nuestra sede de Avenida de Vallecas 15-A contamos con profesionales cualificados y experimentados en todo lo relacionado con los equipos Testo. Tanto los analizadores de combustión, cámaras termográficas o analizadores de refrigeración.

Ven a conocernos:

Nuestros expertos son capaces de ofrecer las mejores soluciones a los problemas más comunes con este tipo de instrumentos. Son capaces de detectar exactamente cuál es la anomalía que presentan, las principales causas y las soluciones para devolver la funcionalidad completa a los equipos.

 

Estos son algunos de los instrumentos de medición Testo:

  • Analizadores de combustión: estamos capacitados para reparar toda la gama de analizadores de combustión Testo. Por ejemplo el Testo 330 LL, uno de los analizadores más utilizado por su potencia y fiabilidad. Se usa para operaciones de puesta en marcha, revisión, mantenimiento y reparación de calderas y sistemas domésticos de calefacción a gas, combustibles sólidos y gasoil. Su misión es optimizar la combustión y el rendimiento de la caldera, así como detectar posibles fugas de gases tóxicos. El Testo 330i, por su parte, dispone de todos los avances del 330 LL pero con un nuevo concepto en manejo y funcionalidad. Su app para Android e iOS es de gran utilidad para elaborar y enviar informes de la medición por correo electrónico. 
  • Cámaras termográficas: si existiera algún problema con las cámaras termográficas Testo, nuestros profesionales conocen a la perfección cada modelo para repararlo y volver a dejarlo en las mejores condiciones. Algunos de ellos son el Testo 865, una cámara para iniciarse en la termografía con la máxima calidad y de manera automática ya que dispone de autodetección de puntos fríos y calientes, ideal para los profesionales que buscan mediciones fiables y rápidas.
  • Analizadores de refrigeración: en caso de desajuste o un malfuncionamiento de los equipos para analizar la refrigeración, disponemos de todos los instrumentos para devolver su funcionalidad de manera rápida y eficaz. Algunos analizadores pueden ser el Testo 550 que viene con sonda de pinza para medición en tuberías, el Testo 570, ideal para bombas de calor y aire acondicionado o el Testo 316-4, capaz de detectar fugas de gases refrigerantes gracias a la monitorización de su sensor. Su facilidad para desmontar el sensor es importante para que las mediciones sean siempre correctas.

Nuestros especialistas están preparados para solucionar cualquier problema con los equipos Testo. Te esperamos para resolver dudas o consultas referente a este asunto en nuestro centro de Madrid.