Resumen Feria CyR2019

Hemos estado presentes en la feria CyR2019 que se llevo a cabo en el IFEMA de Madrid del 26 de febrero al 1 de Marzo. Durante la Feria hemos creado un Stand con un diseño único y especial para nuestros cliente, se ha tenido en cuenta nuestras 4 lineas de productos (instrumentación portátil de medida, instrumentación industrial, control y regulación HVAC y Accesorios de gas y calefacción) y el SAT de Testo.

 

 

 

El museo de los analizadores TESTO fue uno de los grandes atractivos de la feria y nos dio la oportunidad de escuchar historias de nuestros clientes y visitantes .

 

Durante los 4 días de la Feria hemos tenido la oportunidad de acercarnos más a nuestros partners, conocer a nuevos clientes y compartir con ellos nuestros conocimientos sobre productos y servicios de utilidad para su negocio.

 

Sin duda un éxito para nuestros visitantes, clientes y equipo.  Ha sido un privilegio compartir con todos vosotros esta feria.

!Nos vemos en CyR2021!

Números ganadores del sorteo:

Patinete eléctrico: #273

Cheque regalo Amazon 50€: # 171

Test de combustión en Calderas: análisis de muestras de gases

En la actualidad, cualquier caldera de una instalación de calefacción debe tener una toma de diagnosis para el análisis de la combustión. Es uno de las accesorios de gas que deben ser  instalados de manera obligatoria por ley, ya que si en alguna inspección de gas se descubre la ausencia de esta toma se considera un defecto y el usuario tiene seis meses para instalar en el tubo de evacuación de gases una toma de diagnosis.

La incorporación de los accesorios de evacuación de gases con toma de diagnosis se hizo obligatoria en España después de que miles de viviendas se pasarán a la instalación de sistemas de calefacción de gas natural, con la consiguiente obligatoriedad de cumplir la nueva legislación que velaba por la seguridad de las nuevas instalaciones sobre todo en materia de combustión de gases.

Diagnosis mediante sustitución de piezas

Antes, para resolver el problema de las calderas sin toma de diagnosis, se solía sustituir la primera pieza de la evacuación de gases de la caldera por una pieza donde ya viene instalada de fábrica la toma de diagnosis.

Pero en ocasiones, los instaladores se encontraban con algún problema a la hora de desmontar la pieza antigua e instalar la nueva, ya que quizá hay algún mueble de cocina que dificulta la operación obstaculizando el acceso al tubo de evacuación de la caldera, o a veces también es necesario algún trabajo de albañilería si la pieza de evacuación de gases que debe desmontarse está junto a un muro.

Otro problema que se encuentran los profesionales que emplean el sistema de sustitución de piezas puede ser el de desmontar una parte o la totalidad del colector de la evacuación de gases, una operación que puede llevar bastante tiempo.

Instalación de kit de diagnosis de combustión

Pero todo esto se lo puede ahorrar el instalador, ya que mediante un kit de toma de combustión se puede hacer una diagnosis de caldera fácil sin necesidad de sustituir la pieza de evacuación. El kit lo debe instalar un profesional cualificado sobre el tubo de evacuación y después comprobará su estanqueidad y efectuará un análisis de combustión para estar seguro de un funcionamiento óptimo.

Nuestro kit de toma de muestras para calderas estancas se ha convertido en el más utilizado por los profesionales, no solo por su sencillez a la hora de instalarlo, sino también por su eficacia, su calidad y el ahorro de tiempo y recursos. Con el kit se puede detectar cualquier anomalía en la instalación con mucha facilidad y puede prevenir problemas más graves que atañen a la combustión de gases.

En Combutec disponemos del kit de toma de muestras más utilizado y probado. Contacta con nosotros para cualquier consulta o duda que desees resolver al respecto. Somos profesionales del sector y sabemos lo que necesitas para tu trabajo.

Medición de climatización intuitiva: el nuevo instrumento para climatización testo 440

En el 60 aniversario del grupo Testo, la empresa lanza al mercado un nuevo instrumento para climatización. El testo 440 combina un compacto instrumento de medición portátil con menús de medición sencillos y sondas inalámbricas para garantizar una medición versátil y cómoda de todos los parámetros de climatización y ventilación.

Testo es una de las empresas líderes en tecnología de medición portátil y fija, y gracias a su experiencia acumulada durante varias décadas en el desarrollo de productos pioneros, sus soluciones de medición de climatización y ventilación se utilizan a nivel mundial. En donde se requieren condiciones ambientales agradables e instalaciones de ventilación perfectamente configuradas, como por ejemplo en oficinas y edificios habitables así como en laboratorios o salas de producción industriales.

Para este sector, Testo lanza el nuevo instrumento testo 440. Esta novedad reúne todas las prestaciones que caracterizan a la tecnología de medición de climatización Testo: un manejo intuitivo, valores medidos precisos y una amplia selección de sondas, además estás ventajas se complementan gracias a la comodidad inalámbrica.

Menús de medición intuitivos

Generalmente, la medición de los parámetros de climatización y del nivel de confort se lleva a cabo según procesos y normas estandarizados. Para simplificar el trabajo diario del usuario se han diseñado menús claramente estructurados para las siguientes mediciones en el testo 440: cálculo del caudal volumétrico en conductos y rejillas, factor K, grado de turbulencia según EN ISO 7730/ASHREA 55, potencia frigorífica/calorífica, indicación de moho y medición a largo plazo (grabación de valores medidos en intervalos determinados).

Más aplicaciones con menos equipamiento

Las sondas del testo 440 miden velocidad, caudal, temperatura, humedad, grado de turbulencia, CO2, CO e intensidad lumínica. En este sentido, los clientes pueden elegir entre los modelos con cable o inalámbricos. Las sondas inalámbricas por Bluetooth® garantizan mayor libertad de movimiento durante la medición y ahorran espacio en la maleta. Además, una sola empuñadura sirve para todas las sondas y elementos correspondientes. De este modo se cambia rápidamente de la medición de la calidad del aire interior al cálculo del caudal volumétrico en la rejilla.

Claro, fiable y seguro

La gran pantalla del testo 440 muestra paralelamente hasta 3 valores medidos. Además permite una configuración sencilla de las mediciones así como la visualización de los resultados en resumen. La memoria interna del dispositivo almacena hasta 7500 protocolos de medición. Estos pueden exportarse como un archivo Excel mediante el puerto USB. Entre los accesorios opcionales se encuentra una impresora para el uso in situ.

Sets y variantes de los modelos

El testo 440 está disponible en dos versiones diferentes. El modelo testo 440 dP es técnicamente similar a la versión estándar, pero además tiene un sensor de presión diferencial integrado. Así es posible ejecutar mediciones en los filtros, mediante tubo Pitot y de factor K. Para las áreas de aplicación más importantes (entre otras, conductos, rejillas, calidad del aire en interiores y mediciones de climatización en laboratorios) están a disposición sets preconfigurados compuestos por el instrumento, sondas y accesorios.

 

Analizadores de CO para instaladores de gas

Analizadores de CO

El monóxido de carbono (CO) es un químico que se genera a partir de la combustión incompleta del gas natural u otros productos que contengan carbono. Se produce por la quema de gasolina, carbón, propano, madera o petróleo y también en los sistemas de calefacción, de ahí que sean imprescindibles los analizadores de CO Testo para detectar su presencia.

El CO es un gas muy peligroso para el organismo ya que es invisible, insípido, inodoro y no irrita las mucosas. Se le conoce como el “asesino silencioso” porque impide que el cuerpo reciba oxígeno. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, dificultad para respirar, debilidad, etc.

Valores de CO y peligros de exposición

Los valores típicos de CO en ambiente son de 0-2 ppm y en ambiente con revoco suponen más de 50 ppm. El máximo nivel de exposición soportado por una persona es de 200 ppm. Con una exposición de 800 ppm durante dos horas, el resultado puede ser letal. Con 2000 ppm, en una hora, la persona terminará inconsciente y con 4000 ppm, en tan solo una hora, puede propiciar la muerte de la persona que esté expuesta.

Estos datos nos dan una idea de la peligrosidad de este gas y lo importante que son las mediciones y la detección de problemas de combustión en una caldera que alimenta un sistema de calefacción.

 Circunstancias que afectan a la emisión de CO

Revocos

  • Obstrucción del tubo de S.P.C.
  • Suciedad en el intercambiador

Inversión de Tiro

  • Mal diseño del tubo de S.P.C.
  • Excesivo diámetro de los inyectores que disminuye la presión de salida de gas.

Otros elementos

  • Exceso de potencia de gas
  • Suciedad en los venturis de entrada de gas-aire

Cómo efectuar las mediciones

El lugar idóneo para comprobar la combustión es en el centro de salida de gases, entre 15 y 40 cm del collarín del aparato. En el caso de no estar accesible la salida de humos, hay que colocar la sonda debajo del cortatiros, a unos 2 cm por encima del intercambiador. Es imprescindible contar con equipos de última generación, con alta innovación tecnológica y, por supuesto, manejados por personal cualificado y autorizado por la empresa de suministros de gas.

Los mejores analizadores de CO en Combutec  

En Combutec disponemos de medidores de CO y CO2 de excelente calidad como el Testo 315-3, que dispone de un diseño sólido y una tecnología de última generación. Este dispositivo permite medir de manera paralela el monóxido y el dióxido de carbono en el ambiente de una instalación y en salidas de calefacción.

El profesional puede ver en el display los resultados de la medición y en caso de excederse de los valores definidos, el medidor emitirá una alarma visual y acústica que se puede ajustar con distintos parámetros.

El Testo 315-3 dispone de un sensor electroquímico de CO de alta precisión y un sensor de infrarrojos CO2 muy resistente a cualquier tipo de impacto. Este dispositivo ha sido probado por la TÜV según DIN EN 50543.

Combutec es un referente para todos los profesionales encargados de las mediciones de gas. No dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.