Resumen Feria CyR2019

Hemos estado presentes en la feria CyR2019 que se llevo a cabo en el IFEMA de Madrid del 26 de febrero al 1 de Marzo. Durante la Feria hemos creado un Stand con un diseño único y especial para nuestros cliente, se ha tenido en cuenta nuestras 4 lineas de productos (instrumentación portátil de medida, instrumentación industrial, control y regulación HVAC y Accesorios de gas y calefacción) y el SAT de Testo.

 

 

 

El museo de los analizadores TESTO fue uno de los grandes atractivos de la feria y nos dio la oportunidad de escuchar historias de nuestros clientes y visitantes .

 

Durante los 4 días de la Feria hemos tenido la oportunidad de acercarnos más a nuestros partners, conocer a nuevos clientes y compartir con ellos nuestros conocimientos sobre productos y servicios de utilidad para su negocio.

 

Sin duda un éxito para nuestros visitantes, clientes y equipo.  Ha sido un privilegio compartir con todos vosotros esta feria.

!Nos vemos en CyR2021!

Números ganadores del sorteo:

Patinete eléctrico: #273

Cheque regalo Amazon 50€: # 171

Airtac componentes para el sector Neumático

Durante los últimos meses hemos incorporado a nuestras principales marcas representadas, la firma airtac.

Uno de los principales fabricantes a nivel mundial en componentes neumáticos.

Este monstruo asiático, es sin duda, el fabricante de componentes neumáticas con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Esto ha hecho que los productos Airtac sean recomendados por muchos fabricantes.

Con más de 10.000m2, el centro de I+D de Airtac puede desarrollar productos altamente avanzados constantemente, puede consultar toda la gama de productos en el apartado de instrumentación industrial/neumática en nuestra página web.

Si desea realizar alguna consulta, solicitar precios o una visita comercial, no dude en ponerse en contacto con nosotros o rellenar el formulario

Combutec 2010 se convierte en el distribuidor en la zona centro de España

Las cuatro gamas de productos principales de airta son

  • Actuadores
  • Humedades de tratamiento de aire
  • Componentes de control
  • Accesorios

Instrumentación industrial – Cs Instruments Servicios.

El aire comprimido está presente en el 95% de las fábricas. La trasformación de la energía neumática en energía mecánica es un proceso que necesita de automatismo neumáticos como cilindros, electroválvulas, mandos, conectores y por supuesto aire comprimido.

Con nuestra representada oficial CS Instruments, proveemos al mercado de equipos de medición portátiles y fijos para aire comprimido y gases.

Todo ello siempre dentro del enfoque de la eficiencia energética porque confiar es bueno, pero medir es mejor.

¿Sabe usted cuanto le cuesta producir el m3 de aire? ¿Sabía que solamente detectando y arreglando las fugas de aire comprimido podría ahorrar miles de euros al año?

Además, recuerde las fugas de aires son limpias y secas. Qué pena de gasto en secado y filtrado del aire comprimido.

¿Sabía que disminuir 1 bar de presión del aire comprimido impera un ahorro del 8% eléctrico?¿Conoce la calidad el aire comprimido de sus instalaciones?

Pues seguramente ya se está familiarizando con estos conceptos, porque en estos momentos donde prima la medición y el poner en marcha medidas de ahorros energéticos.

Entre los productos de Cs Instruments se encuentran los caudalimetros de aire comprimido, nitrógeno, co2, gas natural, argón, propano, biogás, co2, etc. Sistemas de medición punto roció en aire comprimido.

Realizamos auditorias, mediciones, análisis energéticos en salas de compresores, auditorias fugas aire comprimido, mediciones calidad aire comprimido. Todo con la Tecnología CS Instruments, estos son algunos de los servicios que también puede contratar con Combutec 2010.

Si necesita una visita comercial o presupuesto de alguno de nuestros equipos, servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Combutec 2010, distribuidor oficial de Cs Instruments.

Recuerde, “Confiar es bueno, medir es mejor”

 

 

Sensores de resistencia variable

En los sensores de resistencia variable, la medida de la temperatura se calcula en base a la medida de la resistencia eléctrica de un metal o un semiconductor y la resistencia eléctrica se mide mediante un puente de corriente continua. En los sensores RTDs (Resistence Thermal Devices), el sensor suele ser una lámina plana o un hilo de platino, cobre o níquel.

Lo que más se utiliza es el platino con una resistencia de 100 Ohm a 0 °C. También se suelen utilizar sensores Pt1000 y, en menor medida, los Pt500. Las RTDs tienen alta precisión y la curva de variación de la resistencia térmica con la temperatura es lineal para un rango entre 0 y 250 °C.

Los termistores, sensores formados por semiconductores

Contienen óxido férrico, níquel o cobalto. Su resistencia eléctrica varía en relación a la temperatura y se pueden emplear para medir la temperatura con más precisión con las RTDS. Los termistores pueden ser del tipo NTC o PTC dependiendo si la resistencia aumenta o disminuye con la temperatura.

Las resistencias de los termistores son mucho más elevadas que las de las RTDS. El problema de estos sensores es que la variación de la resistencia térmica con la temperatura no es lineal. Los termistores sufren un envejecimiento que hace que la curva de resistencia cambie con el tiempo y es preciso volver a calibrar el instrumento.

Casi todos los instrumentos que miden la temperatura con sensores resistivos se configuran para un solo tipo de sensor, el Pt100 o el Pt1000. La resistencia del sensor está influenciada por la resistencia eléctrica de los cables que unen el instrumento al sensor.

Los instrumentos con menos precisión miden la resistencia del sensor gracias a un montaje a dos hilos. Aquí, la resistencia de los cables se suma a la resistencia del sensor, además, la sección y longitud de los cables afectará a la medida.

¿Cómo minimizar los problemas de resistencia en los cables?

Algunos instrumentos de medida emplean un montaje a tres hilos y los de alta precisión incluso a cuatro, con lo que se consigue que la sección de los conductos no afecte a la medida. La resistencia eléctrica de los cables puede ser insuficiente en el caso de los montajes a dos hilos ya que se genera una caída de tensión y una potencia térmica que producirá un autocalentamiento del sensor. Este efecto no es importante cuando se emplean RTDs para la medida de temperatura en líquidos, pero sí puede ser importante si se emplean para medidas de aire.

Las NTCs, por su parte, se emplean en aplicaciones donde no se requiere tanta precisión de medida. Las incertidumbres en este caso suelen ser entre 0,5°C  y 0,3°C  en un rango entre 0 y 80°C. Cuando se utilizan RTDs, las incertidumbres oscilan entre los 0,3°C para las sondas de tres hilos y de 0,1°C para las sondas e instrumentos de cuatro hilos.

La resistencia de las NTCs es bastante más superior a las RTDs. La resistencia de los cables de conexión no es importante, pero sí lo es el autocalentamiento. Este se puede minimizar si se utiliza una corriente de excitación de 0,15mA en lugar de utilizar una resistencia de 1mA. Los instrumentos que utilicen bajas corrientes de excitación deberán ser más precisos.

Como vemos, hay algunas diferencias importantes en los sensores de resistencia variable. Desde Combutec, queremos que cuentes con los mejores equipos y el asesoramiento profesional que necesitas para elegir los instrumentos que mejor encajan con tus necesidades. No dudes en  contactar con nosotros.