Mejorar la eficiencia energética de la instalación de aire comprimido es, la mejor fórmula para ahorrar los principales costes asociados al ciclo de vida su industria y del producto final, también permite reducir el impacto sobre el medio ambiente, minimizando la huella de carbono y contribuyendo así a un futuro sostenible.

En Cs Instruments tenemos la solución completa, como fabricante experto en este tipo de medición, que dividimos en 4 partes:

1º Medición de la eficiencia en la salida de los compresores:

VD 500 Caudalímetro para aire comprimido húmedo con sensor de presión diferencial integrado.

CS PM 5110 Medidor de corriente/potencia efectiva

Medidas de tensión, corriente y calcula:

DS 500  Registrador gráfico 

Desde la grabación de los datos de medición, representación sobre una gran pantalla de color, registro de alertas hasta de lectura a través de servidor web … todo esto es posible a distancia. Por medio de las alarmas de software CS Soft básico se puede enviar a través de SMS o por correo electrónico. Todos los valores medidos, curvas medidas y valores que sobrepasen el umbral se indican en el software.

Puede generar informes automáticos informes diarios / semanales / mensuales de los costes en € o totalizar la lectura en m³ por cada sensor de caudal aportando así una solución total.  Hasta 12 sensores opcionales pueden conectarse.

Calidad de aire comprimido ISO 8573-1

Es esencial que el usuario trate el aire comprimido después de la producción, ya que este aire contiene agua, aceite, partículas de polvo y otras impurezas. Dependiendo de la calidad del aire comprimido requerido, estos ingredientes pueden causar problemas durante la producción y aumentar los costos de operación.

Monitorización de la energía:

Caudalímetros para aire comprimido, gases  y vacío:

VA 500: Controle su consumo y analice las fugas con un solo dispositivo de medición. Instalación rápida y sencilla mediante una válvula de bola de ½ “.

Se puede utilizar desde 1/2 “hasta 40”

      Fácil instalación bajo presión, rápida y sencilla mediante una válvula de bola de ½”.

      Presión hasta 50 bar

 VA 550 – Caudalímetro másico térmico para medición de caudal para aplicaciones industriales difíciles gracias a la robusta carcasa de aluminio.

Recomendado para gases inflamables como gas natural, hidrógeno, biogás, etc. debido a la aprobación ATEX.

Instalación rápida y sencilla mediante una válvula de bola estándar de ½ ”.

VA 520:  Caudalímetro másico térmico para medición de caudal.

Versión sección de medida en Bridas hasta DN80 o versión roscada hasta DN50.

VA 521:  Caudalímetro compacto en línea hasta DN50

VA 525: Sensor de flujo compacto en línea, se usa en sistemas con un gran número de líneas de producción de aire comprimido y gases.

Todos nuestros caudalímetros nos permiten visualizar caudal instantáneo m3/h, l/min… así como el totalizado m3, l, kg…. Y temperatura.