Johnson Controls en Madrid, controladores para calefacción

A la hora de conseguir accesorios de gas en Madrid, los profesionales disponen de diferentes marcas para hacer su trabajo, pero a veces no cuentan con un distribuidor de confianza que les asesore convenientemente a la hora de elegir el equipo que encaje a la perfección con su trabajo.

Combutec trabaja con marcas líderes en el mercado como Johnson Controls, que ofrece controladores para calefacción de gran calidad y un abanico de servicios y soluciones para instaladores que desean atender a sus clientes con la máxima eficiencia y reducir en todo lo posible los costes operativos.

Johnson Controls dispone de todo tipo de accesorios y controladores de calefacción como sondas, válvulas o termostatos y todo lo que necesita un profesional para instalar o mantener cualquier sistema de control. Estos son algunos de los productos que podemos encontrar:

  • Válvulas para unidades terminales
  • Válvulas de control roscadas
  • Válvulas de control embridadas
  • Válvulas de control independientes de la presión
  • Actuadores para válvulas de unidades terminales
  • Actuadores sin retorno por muelle para válvulas de asiento
  • Actuadores con retorno por muelle para válvulas de asiento
  • Actuadores de compuerta sin retorno por muelle
  • Sensor de humedad
  • Sensor de temperatura
  • Sensor de humedad ambiente
  • Sensor de temperatura ambiente
  • Sensor inalámbrico ambiente
  • Termostato eléctrico para Fan Coil
  • Termostato programable en red
  • Controlador analógico de sala
  • Controlador de calefacción electrónico

Johnson Controls, garantía de calidad

Estos son solo algunos de los accesorios de Johnson Controls que Combutec te ofrece para la instalación de sistemas de calefacción o refrigeración. Es importante saber que Johnson Controls es una empresa líder en el sector fundada en 1885 y que su visión como compañía es la de contribuir a un mundo más seguro, confortable y sostenible.

Esta empresa se asienta sobre valores tan sólidos como la honestidad, la seguridad y el respeto a todos y cada uno de sus clientes y distribuidores, ya que para ellos, los problemas de sus clientes necesitan soluciones prácticas en base a conocimientos especializados y eso es precisamente lo que aportan en cada uno de sus productos.

Para nosotros es un auténtico orgullo poder distribuir productos de Johnson Controls a los instaladores porque sabemos que trabajando con marcas de este prestigio y calidad y con una trayectoria larga y fructífera como la suya, es imposible defraudar a los profesionales.

Si necesitas más información o deseas realizar cualquier consulta, resolver dudas o comprar cualquier accesorio que necesites, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu entera disposición.

HVAC, suministros para bombas de calor

A la hora de instalar un sistema de calefacción, ventilación o aire acondicionado en casa hay que tener muy en cuenta la empresa que se encargará de hacerlo, ya que debe ser lo suficientemente solvente como para garantizar un buen funcionamiento del equipo que proporcione el confort necesario y la mejor eficiencia energética para optimizar al máximo el sistema. En este aspecto, los controladores de calefacción son esenciales para conseguirlo.

Un diseño e instalación incorrecta del sistema HVAC puede afectar de manera muy negativa a la calidad del aire del hogar. Si los conductos están mal diseñados y lo que es peor, mal instalados, pueden amenazar la salud de los usuarios.

Las bombas de calor son uno de los elementos más importantes del sistema y están diseñadas para mover el calor de un fluido a otro. Cuando hablamos de fluidos nos referimos al aire que está dentro del hogar y al aire, o agua, que hay en el exterior.

Cuando la temperatura ambiente es alta, como en verano, el calor del aire interior se mueve al fluido exterior y cuando la temperatura ambiente es fría, como en invierno, el calor se toma del fluido exterior y se mueve al interior.

Tipos de bombas de calor

El tipo más común que nos encontramos en bombas de calor es la bomba con fuente de aire. La mayoría de bombas de calor funcionan con el doble de la eficiencia de los sistemas de calefacción convencionales de resistencia eléctrica.

Las bombas de calor utilizan el ciclo de compresión para mover el calor. Mediante una válvula de inversión, la bomba de calor puede trabajar de manera automática en modo calefactor o modo aire frío.

Proceso de calefacción

Estos son los pasos en el proceso de calentamiento del aire:

1- El compresor que está en la unidad exterior presuriza el refrigerante que se conduce por tubos.

2- El gas caliente entra en la bobina de condensación del interior y el aire se calienta cuando pasa por la bobina. El refrigerante, por su parte, se enfría y se condensa.

3- El refrigerante es ahora un líquido presurizado y fluye hacia hacia una válvula reguladora donde se expande y se convierte en un líquido de baja temperatura y con baja presión.

4- La bobina del evaporador exterior sirve como condensador en el proceso de enfriamiento y utiliza el aire exterior para hervir el refrigerante líquido.

5- En caso de que el aire exterior sea tan frío que la bomba de calor no pueda calentar de manera adecuada el hogar, los calentadores de tira de resistencia eléctrica proporcionan la calefacción suplementaria.

Como vemos, el procedimiento requiere de un funcionamiento preciso y los suministros de bombas de calor adquieren una gran importancia para conseguirlo. En Combutec somos distribuidores en accesorios de gas Madrid y en todo tipo de complementos relacionados con los sistemas HVAC. Estos son algunos de nuestros accesorios más apreciados por los profesionales:

Contacta con nosotros y descubre todo lo que Combutec puede ofrecerte a la hora de instalar sistemas HVAC. Somos distribuidores líderes en todo tipo de accesorios. Confía en nuestra experiencia y dominio del sector.

 

Tipos de sistemas de climatización

Los sistemas de climatización se basan en el tratamiento del aire para obtener un control de temperatura y humedad y una distribución en espacios interiores como las habitaciones de un edificio o las distintas zonas de una instalación industrial.

A la hora de clasificar los sistemas de climatización se pueden nombrar según la forma que tienen de tomar la energía primaria o cederla. Así, tendremos los siguientes:

  1. Sistemas Aire-Aire
  2. Sistemas Aire-Agua
  3. Sistemas Agua-Agua
  4. Sistemas Agua-Aire

El primer concepto está basado en el fluido de intercambio con la unidad exterior que se especifica y el segundo atiende a la unidad interior. En un sistema existe un fluido primario que intercambia su calor para modificar la temperatura. Ese fluido que provoca la alteración de otro es el primario y el que es alterado sería el secundario. Por ejemplo:

  • Aire-Aire: se intercambia en la instalación aire en ambas unidades
  • Aire-Agua: se intercambia en la instalación aire en la unidad exterior y agua en la interior
  • Agua-Agua: se intercambia agua en ambas unidades
  • Agua-Aire: el intercambio es con agua en la unidad exterior y aire en la unidad interior.

Sistemas Aire-Aire

Es el sistema más común. Se utiliza en viviendas, comercios o edificios que requieren baja potencia. Se instalan en falsos techos y muros conectados a difusores de aire y conductos. Hay dos tipos:

  • Los centrales a caudal de aire constante Aire-Aire: el aire entra en el local con el mismo caudal y se regula la potencia, el tiempo y la temperatura.
  • Los centrales a caudal de aire variable Aire-Aire: Se ajusta la cantidad de energía aportada modificando el caudal de aire que ha entrado en el habitáculo.

Sistemas Aire-Agua

Este tipo de instalaciones utilizan el agua como componente base para aportar energía caliente o fría y unas baterías que lo intercambian con el aire consiguiendo la climatización. Se utiliza para lugares que necesitan más potencia. Las maquinarias terminales pueden ser radiadores, fan-coils, inductores, convectores, climatizadores centrales, etc.

Los principales componentes de un equipo Aire-Agua son los siguientes:

  • Central térmica
  • Distribución de agua
  • Elementos terminales
  • Elementos de regulación

Se diferencia de los equipos Aire-Aire en que estos no calientan ningún circuito de agua, sólo el aire y por tanto no sirven para calentar agua caliente sanitaria, de ahí que sean algo más limitados que los sistemas Aire-Agua.

Los distintos tipos de sistemas Aire-Agua dependen si el caudal de fluido es constante o variable. Estos son los principales:

  • Sistemas centrales a caudal de aire constante Aire-Agua
  • Sistemas centrales a caudal de aire variable Aire-Agua
  • Sistemas centrales a volumen constante de distribución multizona a diferentes temperaturas

Sistema Agua-Agua

En estos sistemas, para la producción de calor o frío se utiliza agua calentada, bien en la combustión de calderas o con calor del exterior, y este agua se utiliza para la climatización.

Se usa el agua como portador de calor o frío y una unidad terminal que aprovecha esa temperatura para acondicionar la zona. Estas instalaciones precisan circuitos parecidos a las torres de enfriamiento, geotérmicas, agua de pozo, etc, para conseguir la condensación del ciclo de compresión.

La diferencia principal entre los sistemas Agua- Agua y los demás es que no se usa el aire como elemento de climatización y se consiguen temperaturas más bajas y estables que el aire ambiente.

Sistema Agua-Aire

También se conoce como Agua-Ambiente. Aportan el calor por transmisión y radiación. Los tres tipos más comunes son:

  • Techos radiantes
  • Suelos radiantes
  • Convectores y radiadores

En Combutec disponemos de los mejores especialistas en todo tipo de sistemas de climatización. No dude en consultarnos para cualquier tipo de consulta, estamos a su disposición.