HVAC, suministros para aire acondicionado en Madrid

A la hora de instalar un sistema de calefacción y ventilación es imprescindible contar con una empresa solvente y con garantías que consiga la eficiencia y el confort necesarios en cualquier hogar. Un diseño e instalación incorrectas de un sistema HVAC puede afectar la comodidad de los usuarios y también aumentar la factura de energía a final de mes. Por ejemplo, unos conductos mal diseñados y mal instalados afectan directamente a la calidad del aire que circula en el interior de la vivienda e incide en la salud de sus habitantes.

Aspectos a tener en cuenta en la eficiencia de un sistema HVAC

Estos son los aspectos más importantes que debe tener en cuenta un instalador de sistemas HVAC para que el resultado sea óptimo:

  • Decidir bien el tamaño del sistema para una carga de calefacción y enfriamiento óptimo en el hogar
  • Selección e instalación de controles apropiados
  • Carga de la unidad con la cantidad de refrigerante apropiado
  • Diseñar una buena canalización para obtener un rendimiento óptimo de energía
  • Aislar y sellar correctamente toda la canalización

Sistema de aire forzado

En la mayoría de los hogares se utilizan sistemas de aire forzado de calefacción y enfriamiento donde la fuente de calor se origina por la combustión de gas o mediante una bomba de calor eléctrica. Las unidades de calor se suelen instalar con acondicionadores centrales de aire.

Los sistemas de aire forzado utilizan una canalización para distribuir el aire frío o caliente. En algunos sistemas, el soplador forma parte del recinto cerrado de la unidad de calefacción/enfriamiento.

Instalación de sistemas HVAC

Como hemos dicho anteriormente, la instalación de sistemas HVAC requiere profesionales cualificados y experimentados capaces de sacar el máximo rendimiento al sistema, proporcionar en todo momento la temperatura perfecta en el hogar y, sobre todo, saber solventar cualquier problema o contratiempo que se pueda dar durante la instalación.

Para ello, resulta imprescindible contar con un buen suministro para instaladores de gas con todo tipo de recambios y elementos que pueda necesitar un profesional para llevar a cabo su trabajo.

En este aspecto, Combutec es la empresa líder en el suministro de todo tipo de piezas de aire acondicionado calefacción y ventilación en Madrid. Disponemos de válvulas de control termostáticas, válvulas roscadas y embridadas de asiento, válvulas de sector para instalaciones de calefacción, válvulas de zona para unidades terminales, válvulas de mariposa, actuadores eléctricos, hidráulicos y térmicos HVAC y un largo etcétera.

Los suministros de Combutec son los preferidos por los instaladores y queremos seguir trabajando en esta línea para ser la marca líder en sistemas HVAC. No dudes en contactar con nosotros para solventar cualquier duda o consulta. Estamos aquí para ayudarte.

Suministros Siemens para calderas en Madrid – Termostatos

Entre los accesorios de gas más importantes para el correcto funcionamiento de un sistema de calefacción están los termostatos, que son los encargados de regular la temperatura en una determinada estancia para conseguir el mayor grado de confort y habitabilidad posible.

Los termostatos siemens son termostatos de ambiente que se utilizan para calefacción y refrigeración, con una amplia variedad para profesionales y donde Combutec es distribuidor autorizado. Entre todas las alternativas que nos plantea Siemens podemos destacar:

Termostato Netatmo

Este termostato permite controlar el sistema de calefacción desde el teléfono móvil, ordenador o tablet, desde cualquier sitio y en cualquier momento. Tan solo es necesario una conexión a Internet, descargarse la aplicación de Netatmo, o conectarse a su página web, y el usuario puede disfrutar de un programa personalizado según los hábitos y necesidades de cada persona.

La reducción del consumo energético puede llegar hasta el 25%. Con su función Auto-Adapt la temperatura perfecta está asegurada en todo momento en todas las estancias. Tiene cinco colores para personalizar al gusto de cada cliente y su diseño es muy intuitivo y sencillo de manejar. Su instalación inalámbrica permite una instalación muy fácil.

Termostatos analógicos de ambiente

Disponen de selector de consigna bajo la tapa frontal, selector de consigna e interruptor de marcha y paro en el frontal y selector de consigna calor/frío/paro en el frontal.

Termostatos digitales de ambiente

Este tipo de termostato funciona por radio frecuencia a 433MHZ y tiene el receptor incluido. Dispone de un display donde se puede controlar la calefacción o refrigeración de manera digital con solo pulsar un botón. Tiene dos líneas de información (consigna e información) y un selector de gran formato.

Cronotermostato semanal RDE 100.1 Siemens

Este tipo de termostato permite la programación con horarios seleccionables de 1 día, 7 días, 5-2 días con intervalos de 15 minutos. Dispone de botones táctiles y una gran versatilidad a la hora de controlar la temperatura de cualquier estancia con precisión y facilidad.

Cronotermostato calefacción-ventilación RDF SERIES

Este tipo de termostato permite el control de la calefacción mediante indicadores digitales de fácil manejo.

Como vemos, Siemens nos ofrece una multitud de termostatos que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario y cada hogar y en Combutec queremos ofrecer los mejores a todos los profesionales especializados en sistemas de calefacción y refrigeración.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta y recuerda que Combutec es líder en la distribución de todo tipo de accesorios de gas y sistemas de control de climatización y regulación HVAC.

Johnson Controls en Madrid, controladores para calefacción

A la hora de conseguir accesorios de gas en Madrid, los profesionales disponen de diferentes marcas para hacer su trabajo, pero a veces no cuentan con un distribuidor de confianza que les asesore convenientemente a la hora de elegir el equipo que encaje a la perfección con su trabajo.

Combutec trabaja con marcas líderes en el mercado como Johnson Controls, que ofrece controladores para calefacción de gran calidad y un abanico de servicios y soluciones para instaladores que desean atender a sus clientes con la máxima eficiencia y reducir en todo lo posible los costes operativos.

Johnson Controls dispone de todo tipo de accesorios y controladores de calefacción como sondas, válvulas o termostatos y todo lo que necesita un profesional para instalar o mantener cualquier sistema de control. Estos son algunos de los productos que podemos encontrar:

  • Válvulas para unidades terminales
  • Válvulas de control roscadas
  • Válvulas de control embridadas
  • Válvulas de control independientes de la presión
  • Actuadores para válvulas de unidades terminales
  • Actuadores sin retorno por muelle para válvulas de asiento
  • Actuadores con retorno por muelle para válvulas de asiento
  • Actuadores de compuerta sin retorno por muelle
  • Sensor de humedad
  • Sensor de temperatura
  • Sensor de humedad ambiente
  • Sensor de temperatura ambiente
  • Sensor inalámbrico ambiente
  • Termostato eléctrico para Fan Coil
  • Termostato programable en red
  • Controlador analógico de sala
  • Controlador de calefacción electrónico

Johnson Controls, garantía de calidad

Estos son solo algunos de los accesorios de Johnson Controls que Combutec te ofrece para la instalación de sistemas de calefacción o refrigeración. Es importante saber que Johnson Controls es una empresa líder en el sector fundada en 1885 y que su visión como compañía es la de contribuir a un mundo más seguro, confortable y sostenible.

Esta empresa se asienta sobre valores tan sólidos como la honestidad, la seguridad y el respeto a todos y cada uno de sus clientes y distribuidores, ya que para ellos, los problemas de sus clientes necesitan soluciones prácticas en base a conocimientos especializados y eso es precisamente lo que aportan en cada uno de sus productos.

Para nosotros es un auténtico orgullo poder distribuir productos de Johnson Controls a los instaladores porque sabemos que trabajando con marcas de este prestigio y calidad y con una trayectoria larga y fructífera como la suya, es imposible defraudar a los profesionales.

Si necesitas más información o deseas realizar cualquier consulta, resolver dudas o comprar cualquier accesorio que necesites, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu entera disposición.

HVAC, suministros para bombas de calor

A la hora de instalar un sistema de calefacción, ventilación o aire acondicionado en casa hay que tener muy en cuenta la empresa que se encargará de hacerlo, ya que debe ser lo suficientemente solvente como para garantizar un buen funcionamiento del equipo que proporcione el confort necesario y la mejor eficiencia energética para optimizar al máximo el sistema. En este aspecto, los controladores de calefacción son esenciales para conseguirlo.

Un diseño e instalación incorrecta del sistema HVAC puede afectar de manera muy negativa a la calidad del aire del hogar. Si los conductos están mal diseñados y lo que es peor, mal instalados, pueden amenazar la salud de los usuarios.

Las bombas de calor son uno de los elementos más importantes del sistema y están diseñadas para mover el calor de un fluido a otro. Cuando hablamos de fluidos nos referimos al aire que está dentro del hogar y al aire, o agua, que hay en el exterior.

Cuando la temperatura ambiente es alta, como en verano, el calor del aire interior se mueve al fluido exterior y cuando la temperatura ambiente es fría, como en invierno, el calor se toma del fluido exterior y se mueve al interior.

Tipos de bombas de calor

El tipo más común que nos encontramos en bombas de calor es la bomba con fuente de aire. La mayoría de bombas de calor funcionan con el doble de la eficiencia de los sistemas de calefacción convencionales de resistencia eléctrica.

Las bombas de calor utilizan el ciclo de compresión para mover el calor. Mediante una válvula de inversión, la bomba de calor puede trabajar de manera automática en modo calefactor o modo aire frío.

Proceso de calefacción

Estos son los pasos en el proceso de calentamiento del aire:

1- El compresor que está en la unidad exterior presuriza el refrigerante que se conduce por tubos.

2- El gas caliente entra en la bobina de condensación del interior y el aire se calienta cuando pasa por la bobina. El refrigerante, por su parte, se enfría y se condensa.

3- El refrigerante es ahora un líquido presurizado y fluye hacia hacia una válvula reguladora donde se expande y se convierte en un líquido de baja temperatura y con baja presión.

4- La bobina del evaporador exterior sirve como condensador en el proceso de enfriamiento y utiliza el aire exterior para hervir el refrigerante líquido.

5- En caso de que el aire exterior sea tan frío que la bomba de calor no pueda calentar de manera adecuada el hogar, los calentadores de tira de resistencia eléctrica proporcionan la calefacción suplementaria.

Como vemos, el procedimiento requiere de un funcionamiento preciso y los suministros de bombas de calor adquieren una gran importancia para conseguirlo. En Combutec somos distribuidores en accesorios de gas Madrid y en todo tipo de complementos relacionados con los sistemas HVAC. Estos son algunos de nuestros accesorios más apreciados por los profesionales:

Contacta con nosotros y descubre todo lo que Combutec puede ofrecerte a la hora de instalar sistemas HVAC. Somos distribuidores líderes en todo tipo de accesorios. Confía en nuestra experiencia y dominio del sector.