Los accesorios de toma de muestras, tanto para calderas estancas como de tipo atmosférico, nos permiten realizar el análisis de combustión que determinan las características de una combustión en un determinado equipo consumidor de combustible: caldera, horno, motor, etc.

El análisis de combustión mediante analizadores de gases determina el rendimiento energético y sobre todo, las condiciones de seguridad en el funcionamiento del aparto a gas cuando es de tipo atmosférico. Un problema con la evacuación de los humos, en este tipo de aparatos, puede suponer un revoco en los mismos, con la consiguiente entrada de monóxido de carbono al interior del habitáculo, las muestras se toman con analizadores portátiles de combustión.

Entre los parámetros que mide el analizador destacan:

Con las medidas que el equipo realiza, e indicando el combustible empleado, el aparato calcula los siguientes datos:

Uno de los puntos críticos en la seguridad en los hogares, es la adecuada salida de los gases de combustión de las calderas. Es por ese motivo que la Unión Europea y España tienen una norma que regula los materiales y procedimientos que se pueden usar en este punto tan delicado que afecta a la seguridad de las personas.

Con su larga trayectoria en servicios al instalador en equipos portátiles de medida y accesorios para el instalador, Combutec ha empleado años y recursos para desarrollar la patente de nuestro kit de toma de muestras para calderas.

Además es el único kit de toma de muestras para calderas estancas que ha podido superar los exigentes pruebas  requeridas para estar certificada  según la norma  UNE-EN 14989”

Un comentario

  1. Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre las calderas/calentadores, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta. Se la daremos a leer a más de uno.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias.

    Un saludo,
    Luis

Deja una respuesta