Caudalímetros electromagnético para líquidos

Caudalímetros electromagnético para líquidos

Durante las siguientes semanas hablaremos de los diferentes tipos de Caudalimentros para líquidos que existen, su principio de funcionamiento y las características principales de los distribuidos por nosotros. En esta ocasion hablaremos sobre los caudalímetros electromagnéticos.

Principio de funcionamiento:

El principio de medición de los medidores de flujo magnéticos se puede describir de la siguiente manera: cuando el líquido atraviesa la tubería con un caudal de v con un diámetro D, dentro del cual una bobina crea una densidad de flujo magnético de B, el siguiente electromotor E es generado en proporción a la velocidad de flujo v:

E=KBVD

E-Induced voltage;

K-Constant;

B-Magnetic induction (magnetic field);

V-Flow velocity;

D-Pipe Size

Materiales de revestimiento:

  • Teflón: Es el material más estable en plásticos el cual es resistible al ácido clorhídrico hirviendo y a otros impregnantes alcalinos fuertes y orgánicos. No es perfecto en resistencia a la abrasión.
  • PFA: Tiene la misma resistencia a la abrasión que el PTFE. Fuerte capacidad de resistencia a la presión de carga.
  • F46: Tiene la misma resistencia a la abrasión que el PTFE. Resiste la baja abrasión y tiene una fuerte resistencia a la presión de carga.
  • Neopreno: Buena elasticidad, retracción y resistencia a la abrasión. Resistente ácidos, álcalino y sal, pero no para medios de oxidación
  • Poliuretano: Resistencia a la abrasión. No tiene resistencia a ácidos / álcalinos. No se puede usar para agua mezclada con impregnantes orgánicos.

Materiales de los electrodos:

  • Acero inoxidable 316L: Funciona en agua, aguas residuales y medios corrosivos. Ampliamente utilizado en industrias de gasolina, química, carbamida, etc.
  • Hastelloy B(HB): Fuerte resistencia al ácido clorhídrico de cualquier consistencia que esté por debajo del piont bioling. También resistente alvitriol, fosfato, ácido fluorhídrico, ácido orgánico, etc., que son ácido oxidable, álcali y sal no oxidable.
  • Hastelloy C(HC): Resistente al ácido oxidable como el ácido nítrico, el ácido mixto y la sal oxidable como 3 +, Cu2 + y agua de mar.
  • Titanio: Funciona en agua de mar y tipos de cloruro, sal de hipoclorito, ácido oxidable (incluido ácido nítrico fumante), ácido orgánico, álcalino, etc. No es resistente a la corrosión de un ácido reductor puro (como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico). Pero si el ácido contiene antioxidante (como Fe3 +, Cu2 +) reduce en gran medida la corrosión.
  • Tantalio: Además del ácido fluorhídrico, el ácido sulfúrico humeante, los álcalis que quedan fuera de los productos químicos, incluido el ácido clorhídrico en ebullición
  • Platinumiridium: Se aplica en todos los medios químicos, exceptuando en el caso de aqua fortis, sal de amonio.

Tabla de comparación de calibre de flujo

X