La combustión lleva consigo unas pérdidas energéticas que deben ser cuantificadas para la medida del rendimiento de calderas, hornos o refrigeradores.

Las pérdidas energéticas a considerar son:

En ambos casos el instrumento principal a emplear será el analizador de humos. En el caso de combustibles líquidos y sólidos se empleará la bomba opacimétrica para determinar las pérdidas por inquemados. En el caso de los analizadores de refrigeración contamos con equipos de marcas líderes en el mercado capaces de implementar soluciones con eficacia y rapidez en caso de errores o mal funcionamiento de las instalaciones.

Estos son algunos de los equipos más utilizados por los profesionales para analizar aspectos relacionados con la refrigeración:

Analizador de refrigeración Testo 550

Los profesionales utilizan este analizador para calibrar el mantenimiento y las posibles reparaciones en los sistemas de refrigeración. Dispone de una sonda de pinza para la medición en tuberías y protocolo de calibración. También se comercializa con pilas y bolsa de nylon para el transporte.

Analizador de refrigeración Testo 570

Este dispositivo es utilizado normalmente para la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema, así como para posibles reparaciones en sistemas de aire acondicionado y bombas de calor. Dispone de un registro de valores de hasta 999h proporcionado por el software opcional “EasyKool”. Los sistemas de refrigeración se pueden actualizar por el usuario. También dispone de manera opcional de una impresora portátil para imprimir en papel los datos analizados y una amplia gama de accesorios.

Detectores de fugas testo 316-4 gases refrigerantes

Este detector de fugas es uno de los mejor valorados por los profesionales dada su fiabilidad y rapidez a la hora de detectar posibles problemas en la instalación. Dispone de monitorización constante del sensor, de tal forma que muestra en el visualizador cualquier error de manera inmediata. Estas son sus principales características:

Termómetro diferencial testo 922

Este termómetro está especialmente indicado para equipos HVAC. Se conectan dos sondas termopar y se registran todos los valores a la vez junto a la temperatura diferencial en el visualizador. También se puede conectar otra sonda de temperatura vía radio. El dispositivo dispone de funda protectora TopSafe y las sondas conectadas con la protección IP65.

Vacuómetro testo 552

Se trata de un instrumento de precisión, muy robusto y con todas las funciones de medición para la evacuación de instalaciones de refrigeración y bombas de calor. Dispone de conexión Bluetooth y la aplicación “Testo Smart Probes” para smartphone o tablet. De esta forma se puede monitorizar la presión absoluta alcanzada durante la generación de vacío. Estas son características:

Estos son algunos ejemplos de lo que la tecnología de última generación puede hacer para analizar y corregir todo tipo de problemas en sistemas de refrigeración. Como siempre, Combutec ofrece los mejores equipos de medición a los profesionales para facilitar su trabajo. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración o consulta. Nuestros expertos están a su disposición para lo que desee.