Cámaras termográficas en el sector industrial

Cámaras termográficas que detectan posibles deficiencias en el aislamiento térmico

Todos los seres vivos emiten calor y este se puede medir debido a las radiaciones infrarrojas que emite. Cuanto mayor es la radiación que emite el cuerpo, más alta es su temperatura. La radiación infrarroja es invisible al ojo humano y su rango dentro de la gama de radiaciones electromagnéticas se sitúa entre la luz visible y las emisiones microondas.

La termografía permite mediante imágenes hacer visibles las radiaciones de calor de un ser vivo o un objeto que eran invisibles para el ojo humano registrando las mediciones de temperatura de las distintas superficies y determinando las fuentes de calor existentes.

La longitud de las ondas infrarrojas se sitúan entre las 0,7 y las 1000 micras. En el mercado podemos encontrar cámaras termográficas que trabajan en el rango del infrarrojo térmico, donde tenemos las temperaturas más habituales de la superficie terrestre, es decir, entre las 8 y las 14 micras, lo que equivale a los -20 y 350 ºC.

La utilización de las cámaras termográficas puede detectar posibles deficiencias en el aislamiento térmico de instalaciones u objetos. Algo muy valioso para conseguir una eficiencia energética óptima en fábricas y otro tipo de instalaciones industriales. También nos permite descubrir los equipos que están funcionando o están desconectados y si hay temperaturas elevadas en algún punto de la instalación.

Aunque, es cierto que hay que tener cuidado a la hora de interpretar los datos que nos ofrecen las cámaras termográficas, ya que las superficies con emisiones térmicas muy bajas pueden arrojar datos erróneos que el profesional debe valorar.

 

Funcionamiento de las cámaras termográficas

Las cámaras disponen de un sensor térmico que al recibir la radiación infrarroja se calienta y cambia su resistencia eléctrica. Este cambio se mide y se equipara a una determinada temperatura mediante la asignación de un color. Así se forma una imagen coloreada que es la que veremos en pantalla. Estos sensores pueden trabajar a temperatura ambiente y no necesitan refrigeración.

Estas son las principales utilidades de la cámara termográfica Testo en el sector industrial:

  • Calentamiento de componentes eléctricos defectuosos.
  • Fricciones en motores o máquinas eléctricas.
  • Desequilibrio de cargas.
  • Fugas u obstrucciones en conducciones.
  • Conexiones mal realizadas.
  • Predicción de incendios o daños potenciales.
  • Sobrecarga en circuitos eléctricos.
  • Niveles en depósitos.
  • Puntos críticos en conductos.
  • Reacciones químicas peligrosas.
  • Detectar infiltraciones de aire
  • Falta de aislamiento en tuberías
  • Deficiencias de aislamiento
  • Identificación y estado de los puentes térmicos

En Combutec disponemos de cámaras termográficas de la máxima calidad para todos los profesionales. Estas son algunas de ellas:

  • Testo 865: para los iniciados en termografía. Ofrece configuraciones automáticas para facilitar la medición con termografías de la máxima calidad. Dispone de tecnología SuperResolution con detector de 160×120 ampliado a 320×240. Autodetección de puntos fríos y calientes y diferencias de temperatura a partir de 0,12 ºC

TESTO-camara-865

  • Testo 868: mayor sensibilidad térmica, cámara digital integrada para tomar la imagen real junto a la termográfica. Wi-Fi para compartir imágenes

CÁMARA TERMOGRÁFICA TESTO-868.

  • Testo 871: dispone de mayor campo de visión, sensibilidad térmica y rango de medición que sus predecesoras. Detector de 240×180 píxels ampliado a 480×360. Conectividad Bluetooth.

TESTO-871

  • Testo 872: es el modelo más avanzado. Dispone de detector 320×240 píxels ampliado a 640×480. Detección de temperatura a partir de 0,06 ºC y todas las innovaciones de los anteriores modelos.

TESTO-872-WEB

[button title=”Ir a cámaras termográficas” icon=”” icon_position=”” link=”http://combustion-tecnologica-del-gas-2010.com/productos/instrumentos-portatiles-de-medida/camara-termografica/” target=”” color=”blue” font_color=”white” size=”2″ full_width=”” class=”” download=”” onclick=””]

Desde Combutec seguimos a la vanguardia en la distribución de las mejores herramientas para instaladores y profesionales del sector industrial. Todos ellos saben que nuestra máxima es la calidad y el servicio personalizado. Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros.

[button title=”Contacta con Combutec” icon=”” icon_position=”” link=”http://combustion-tecnologica-del-gas-2010.com/contacto/” target=”” color=”blue” font_color=”white” size=”2″ full_width=”” class=”” download=”” onclick=””]

Combutec distribuidor oficial Testo

Empresa de suminístros de accesorios para calderas de gas en Madrid

En Combutec sabemos la importancia de disponer de los mejores componentes para profesionales instaladores SAT y por eso apostamos por las mejores marcas del mercado en accesorios de gas, calefacción y aire acondicionado. Contamos con el mejor suministro y con la innovación tecnológica que necesitan las empresas, ajustándonos a sus necesidades y requerimientos con la máxima profesionalidad y prestancia. El objetivo siempre es aportar el máximo valor a su negocio con la máxima calidad en todos nuestros productos.

Disponemos de una amplia gama de accesorios de gas para instaladores. Estos son algunos de ellos:

La gama más completa de accesorios de gas en Madrid

Combutec es sinónimo de calidad

La principal diferencia con el resto de competidores es nuestra dilatada experiencia, nuestra apuesta decidida por la calidad y nuestro gran abanico de posibilidades, con todo tipo de recambios e instrumentos portátiles de medida para instaladores. Todos nuestros equipos están preparados para superar los más altos estándares de exigencia requeridos por los profesionales y es una de las principales razones por las que nos eligen como empresa de referencia para encontrar los suministros e instrumentos que necesitan para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

Nuestros equipos de medida son bien conocidos por los profesionales del sector porque son de diseño propio para facilitar el trabajo y aumentar la calidad en todas las intervenciones que llevan a cabo en las empresas. Por otro lado, también ofrecemos cursos de formación relacionados con la medición de gases, análisis de combustión, combustión tecnológica del gas, etc. El objetivo es ayudar a los profesionales a conocer todos nuestros accesorios y equipos y así saber exactamente todas las prestaciones a las que pueden tener acceso.

Como hemos dicho, trabajamos con las marcas más prestigiosas del mercado como Testo, Siemens y Netatmo, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y aumentar la calidad en todos nuestros servicios, que van desde el asesoramiento, suministro, instalación y puesta en marcha, hasta la formación y el servicio técnico en analizadores de combustión para todos los profesionales que lo necesiten.

[button title=”Contacte con Combutec para más información” icon=”” icon_position=”” link=”http://combustion-tecnologica-del-gas-2010.com/contacto/” target=”_blank” color=”” font_color=”white” size=”2″ full_width=”” class=”” download=”” onclick=””]

Experiencia y calidad van de la mano en Combutec y es la base de nuestra filosofía de negocio. Esperamos poder seguir contando con la confianza de todos los profesionales que valoran y aprecian el trabajo que llevamos desarrollando desde hace décadas.

Maletas de herramientas para instaladores profesionales

Combutec trae las nuevas maletas de herramientas para profesionales instaladores, de gran calidad y durabilidad, están dotadas de múltiples huecos para todo tipo de herramientas de mano para organizarlas de una manera eficiente.

La solución perfecta para instaladores de equipos de gas, calefacción y HVAC.

Son la solución perfecta para combinar la capacidad de organización y capacidad de una maleta de herramientas tradicional con la funcionalidad de un maletín de documentos, ya que están preparadas con departamentos a prueba de agua para documentación y ordenadores portátiles, son la perfecta combinación para el día a día.

Estas maletas tienen unas características especiales que las hace las perfectas compañeras del trabajo diario:

TECHNICIAN´S RUCKSACK PLUS

technicians-rucksack-plus-MA2635-224x300

  • Hueco para tamaño A4, válido para Ipad
  • Refuerzos en las zonas expuestas
  • Múltiples huecos verticales

TECHNICIAN´S TOOL CASE PLUS

technicians-toolcase-MA2630-400x300

  • Espacio interior para portatil
  • Resistente al agua 100%
  • Base de goma rugosa

Los profesionales instaladores de equipos de gas y HVAC ya pueden comprobar cómo les ayuda en su trabajo disponer de una de estas maletas, con adelantos tecnológicos como la base de goma rugosa o el tratamiento para hacerlas resistentes al agua 100%, son equipos profesionales pensados para profesionales.

Haga clic aquí si necesita más información a cerca de estas maletas, no dude en consultar, en Combutec estaremos encantados de atender su petición.