Suministros calefacción para instaladores

El suministro a instaladores de gas es uno de los aspectos más importantes para desempeñar de manera óptima su trabajo, por eso es tan importante contar con una empresa líder en el sector capaz de proporcionar todo el material necesario para los profesionales.

En este sentido, Combutec seguimos siendo el distribuidor más efectivo de la mayoría de instaladores de gas, no sólo porque disponemos de una amplia gama de productos, sino porque trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos siempre calidad y un servicio insuperable a todos los profesionales que confían en nosotros desde hace muchos años. Vamos a ver algunos de los productos más demandados.

Kit toma de muestra para caldera tipo estanco

Combutec dispone de un producto exclusivo y certificado para la toma de muestras de calderas estancas. Es una herramienta que permite una medición sencilla limpia y rápida en aparatos estancos de tubo concéntrico que no dispongan de registro para la toma de muestras de los productos de combustión. Además, también disponemos de los accesorios necesarios como tapones de silicona para muestras de gases de combustión que aguantan hasta 200ºC. También fresa perforadora de 11 mm para no dañar el tubo de porcelana y utensilio especial para kit de toma de muestras.

Kit ayuda de tiro y enclavamiento para campana extractora

Este kit está indicado para calderas y calentadores de tipo B atmosférico y supone la solución perfecta para evitar los revocos producidos por falta de tiro de la mayoría de calentadores domésticos. Es fácil de manejar y rápido y aporta tranquilidad y seguridad al hogar. Se puede colocar en aparatos que disponen de un dispositivo de control de evacuación de los productos de combustión.

Conexiones flexibles

En Combutec disponemos de todo tipo de conexiones flexibles inoxidables para los equipos más modernos de calefacción. Tenemos modelos con dispositivo de seguridad que se utilizan para GN y GLP y dispone de una presión máxima de 0,4 bar. Como novedad, disponemos de un nuevo tubo de acero corrugado para instalaciones receptoras de gas fabricado según la normativa UNE-EN 15266 y UNE 60670-3. Otros accesorios de conexión pueden ser la válvula de seguridad para gas tipo 657, lira para botellas GLP de tubo flexible o sistema de ensamblaje de tubo flexible de acero inoxidable.

Detectores de monóxido de carbono

En Combutec disponemos de detectores de última generación como el PSS-7-CO, totalmente autónomo, sin cables ni central, muy fácil de instalar y sin mantenimiento técnico. Ofrece la concentración de CO en ppm y tiene memoria de valor máximo de exposición y el valor medio de CO en las últimas 24 horas. Otro detector, el HF500, dispone de modelos para gas natural y GLP y tiene alarma acústica y visual y la posibilidad de conectar una válvula solenoide para corte de suministro de gas.

En Combutec somos líder en la distribución de accesorios de gas y calefacción y disponemos de los elementos más innovadores para profesionales. No dudes en contactar con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

 

Instalaciones de climatización – Mejorar la eficiencia energética

La eficiencia energética sigue siendo uno de los principales objetivos a la hora de llevar a cabo la rehabilitación de instalaciones de climatización

Para ello es necesario tomar una serie de medidas si queremos conseguir mayor ahorro y un mejor funcionamiento del sistema. Desde nuestro punto de vista, también es importante contar con empresas solventes que aporten accesorios de gas para la eficiencia energética en Madrid.

Medidas para lograr la eficiencia energética

Medidas pasivas

La instalación de materiales aislantes en los cerramientos es una de las principales medidas pasivas. Podemos clasificarlas en tres grandes grupos: rehabilitación de cerramientos con aislamiento térmico por el exterior, rehabilitación de cerramientos con aislamiento térmico por el interior y rehabilitación de cerramientos con relleno de cámara de aire

Medidas activas usadas

Se puede mejorar la eficiencia energética de instalaciones térmicas mediante la sustitución de equipos por otros nuevos que ofrezcan mayor rendimiento y eficiencia, o con la incorporación de sistemas que permitan la recuperación de una parte de la energía generada por el calor.

Las actuaciones mencionadas ayudarán a mejorar la calificación energética total del edificio. Esto supone una reducción importante del consumo de energía y las emisiones de monóxido de carbono, lo que deriva en una reducción importante en la factura del gas a fin de mes.

Para conseguir estas mejoras en la calificación energética es necesario diseñar un plan de actuación y contar con un buen suministrador de accesorios de gas para efectuar las modificaciones que permitan ese salto de calidad en cuanto a eficiencia energética se refiere.

Combutec y la eficiencia energética

Nuestra labor es ofrecer los mejores productos a los instaladores para conseguir viviendas cada vez más eficientes con un nivel de rendimiento alto y un consumo bajo. De ahí que sea tan necesario disponer de equipos de medida, control y regulación de la mejor calidad para conseguir este cometido.

Cada instalación necesita una solución específica para mejorar su eficiencia utilizando una amplia gama de productos de las mejores marcas que se utilizan en las instalaciones de climatización como kits de toma de muestra para análisis de la combustión en calderas estancas, detectores de Monóxido de Carbono, fresas perforadoras y tapones de silicona, reguladores para botellas de glp, conexiones flexibles inoxidables, carga de vaso de expansión, o kits de ayuda de tiro y enclavamientos Caldera-Campana extractora. Por supuesto, también es indispensable contar con una maleta de herramientas con todo lo necesario para este tipo de instalaciones.

El asesoramiento profesional también puede ser necesario en algunos tipos de instalaciones y por eso Combutec dispone de los especialistas que pueden sacarte de un apuro a la hora de tomar una decisión importante. No dudes en consultarnos y contacta con nosotros.

 

Analizadores de CO para instaladores de gas

Analizadores de CO

El monóxido de carbono (CO) es un químico que se genera a partir de la combustión incompleta del gas natural u otros productos que contengan carbono. Se produce por la quema de gasolina, carbón, propano, madera o petróleo y también en los sistemas de calefacción, de ahí que sean imprescindibles los analizadores de CO Testo para detectar su presencia.

El CO es un gas muy peligroso para el organismo ya que es invisible, insípido, inodoro y no irrita las mucosas. Se le conoce como el “asesino silencioso” porque impide que el cuerpo reciba oxígeno. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, dificultad para respirar, debilidad, etc.

Valores de CO y peligros de exposición

Los valores típicos de CO en ambiente son de 0-2 ppm y en ambiente con revoco suponen más de 50 ppm. El máximo nivel de exposición soportado por una persona es de 200 ppm. Con una exposición de 800 ppm durante dos horas, el resultado puede ser letal. Con 2000 ppm, en una hora, la persona terminará inconsciente y con 4000 ppm, en tan solo una hora, puede propiciar la muerte de la persona que esté expuesta.

Estos datos nos dan una idea de la peligrosidad de este gas y lo importante que son las mediciones y la detección de problemas de combustión en una caldera que alimenta un sistema de calefacción.

 Circunstancias que afectan a la emisión de CO

Revocos

  • Obstrucción del tubo de S.P.C.
  • Suciedad en el intercambiador

Inversión de Tiro

  • Mal diseño del tubo de S.P.C.
  • Excesivo diámetro de los inyectores que disminuye la presión de salida de gas.

Otros elementos

  • Exceso de potencia de gas
  • Suciedad en los venturis de entrada de gas-aire

Cómo efectuar las mediciones

El lugar idóneo para comprobar la combustión es en el centro de salida de gases, entre 15 y 40 cm del collarín del aparato. En el caso de no estar accesible la salida de humos, hay que colocar la sonda debajo del cortatiros, a unos 2 cm por encima del intercambiador. Es imprescindible contar con equipos de última generación, con alta innovación tecnológica y, por supuesto, manejados por personal cualificado y autorizado por la empresa de suministros de gas.

Los mejores analizadores de CO en Combutec

En Combutec disponemos de medidores de CO y CO2 de excelente calidad como el Testo 315-3, que dispone de un diseño sólido y una tecnología de última generación. Este dispositivo permite medir de manera paralela el monóxido y el dióxido de carbono en el ambiente de una instalación y en salidas de calefacción.

El profesional puede ver en el display los resultados de la medición y en caso de excederse de los valores definidos, el medidor emitirá una alarma visual y acústica que se puede ajustar con distintos parámetros.

El Testo 315-3 dispone de un sensor electroquímico de CO de alta precisión y un sensor de infrarrojos CO2 muy resistente a cualquier tipo de impacto. Este dispositivo ha sido probado por la TÜV según DIN EN 50543.

Combutec es un referente para todos los profesionales encargados de las mediciones de gas. No dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.