Suministros calefacción para instaladores

El suministro a instaladores de gas es uno de los aspectos más importantes para desempeñar de manera óptima su trabajo, por eso es tan importante contar con una empresa líder en el sector capaz de proporcionar todo el material necesario para los profesionales.

En este sentido, Combutec seguimos siendo el distribuidor más efectivo de la mayoría de instaladores de gas, no sólo porque disponemos de una amplia gama de productos, sino porque trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos siempre calidad y un servicio insuperable a todos los profesionales que confían en nosotros desde hace muchos años. Vamos a ver algunos de los productos más demandados.

Kit toma de muestra para caldera tipo estanco

Combutec dispone de un producto exclusivo y certificado para la toma de muestras de calderas estancas. Es una herramienta que permite una medición sencilla limpia y rápida en aparatos estancos de tubo concéntrico que no dispongan de registro para la toma de muestras de los productos de combustión. Además, también disponemos de los accesorios necesarios como tapones de silicona para muestras de gases de combustión que aguantan hasta 200ºC. También fresa perforadora de 11 mm para no dañar el tubo de porcelana y utensilio especial para kit de toma de muestras.

Kit ayuda de tiro y enclavamiento para campana extractora

Este kit está indicado para calderas y calentadores de tipo B atmosférico y supone la solución perfecta para evitar los revocos producidos por falta de tiro de la mayoría de calentadores domésticos. Es fácil de manejar y rápido y aporta tranquilidad y seguridad al hogar. Se puede colocar en aparatos que disponen de un dispositivo de control de evacuación de los productos de combustión.

Conexiones flexibles

En Combutec disponemos de todo tipo de conexiones flexibles inoxidables para los equipos más modernos de calefacción. Tenemos modelos con dispositivo de seguridad que se utilizan para GN y GLP y dispone de una presión máxima de 0,4 bar. Como novedad, disponemos de un nuevo tubo de acero corrugado para instalaciones receptoras de gas fabricado según la normativa UNE-EN 15266 y UNE 60670-3. Otros accesorios de conexión pueden ser la válvula de seguridad para gas tipo 657, lira para botellas GLP de tubo flexible o sistema de ensamblaje de tubo flexible de acero inoxidable.

Detectores de monóxido de carbono

En Combutec disponemos de detectores de última generación como el PSS-7-CO, totalmente autónomo, sin cables ni central, muy fácil de instalar y sin mantenimiento técnico. Ofrece la concentración de CO en ppm y tiene memoria de valor máximo de exposición y el valor medio de CO en las últimas 24 horas. Otro detector, el HF500, dispone de modelos para gas natural y GLP y tiene alarma acústica y visual y la posibilidad de conectar una válvula solenoide para corte de suministro de gas.

En Combutec somos líder en la distribución de accesorios de gas y calefacción y disponemos de los elementos más innovadores para profesionales. No dudes en contactar con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

 

Tubo Corrugado en acero inoxidable

Nuestro tubo corrugado en acero inoxidable es apropiado para instalaciones de agua, se dobla múltiples veces y mantiene sus capacidades, es sencillo de instalar, de rápido montaje y sin soldadura.

Este tipo de tubo está preparado para resistir una presión de trabajo de 16 bar, lo que hace que sea perfectamente válido para las instalaciones de agua y de energía solar. Cabe destacar sus grandes ventajas de montaje en instalaciones para gas con respecto a la instalación con tubo de cobre y soldadura.

Instalaciones de gas

tubo-acero-corrugado

En el caso de utilizarlos para gas, la presión máxima acreditada según la norma UNE 60670 del 2014 es 0,5 bar, el tubo tiene que estar revestido de una capa externa plástica, preferentemente de color amarilla.

Para las uniones de elementos móviles (contadores, reguladores, llaves, etc.) se utilizaran las uniones por junta plana, para las uniones de la instalación que se consideran fijas, se utilizaran también las juntas planas pero sellando.

Normativas de aplicación del tubo de gas

Norma UNE 60670 – 3

Norma UNE 60670 – 3

El tipo de uniones que se utilizan son racor hembra y racor macho:

juntas fibra cpf

Ambas son móviles, lo que nos indica que tiene que unirse a una rosca fija por medio de una junta adecuada.
Los racor utilizados para los contadores tiene que ser precintables, todas las medidas se pueden pedir precintables.

Las roscas de los racor para gas, son de ½” – 20×150 – 3/4” – 7/8” – 1” – 1 ¼”, en realidad cubren toda la gama que se necesite.

Uniones desmontables

Uniones de los contadores de GLP, G4 inteligentes.

Uniones de los contadores de GLP

Como se puede comprobar, hay uniones con contadores de distintas roscas, llaves de gas, reguladores y válvulas de mínima de rearme automático.

Uniones Fijas

En caso de que se necesiten hacer uniones en piezas fijas de la instalación, (tés, manguitos, etc.) se tiene que utilizar la parte de la norma que te indica que por indicaciones del fabricante se pueden utilizar sellantes que cumplan con la norma UNE 751-1.

Para la unión de los tubos entre sí del mismo diámetro (prolongación de la instalación), se puede utilizar el racor hembra con junta plana y el racor macho.

La unión se considerara fija (parte de la instalación) cuando se aplique en las roscas el sellante indicado en la norma UNE 751-1.

Punto de la norma UNE 60670 – 3 en la que indica que el fabricante puede decidir el tipo de sellante a utilizar.

Uniones de acero inoxidable corrugado flexibles

Las uniones de este tipo de tubos deben realizarse de acuerdo con una norma de reconocido prestigio o, en su defecto, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante de los mismos.

NORMA UNE 751 -1

materiales sellantes

Ejemplo de donde se tiene que utilizar el sellante, para que la instalación se considere fija.

Tubos para agua y energía solar y acumuladores

Tubos para agua y energía solar y acumuladores

En esta Norma Europea se especifican los requisitos y métodos de ensayo para los compuestos sellantes anaeróbicos para juntas metálicas roscadas.

Estos sellantes líquidos, en forma de gel o de pasta endurecen en el intersticio de la unión roscada debido a la falta de oxígeno, catalizado por el contacto con e metal de la unión roscada.

Por la reacción de endurecimiento, que depende del tiempo y de la temperatura, se forma un material polímero que rellena el intersticio y las microimperfecciones de la rosca, y se adhiere fuertemente a las superficies metálicas sellando y uniendo de esta manera la unión roscada.

Para este tipo de instalaciones se utilizara el tubo sin protección de plástico. Como en el caso de los tubos de gas, los accesorios de unión al tubo son por medio de racor macho y hembra con junta plana. La presión máxima de utilización es de 16 bar.

tubo de gas

En caso de que se empotre en la pared o suelo, se puede utilizar las vainas de recubrimiento:

revestimientos

Tipos de abrazaderas

Sistemas de fijación

Easy-Click – Sistema de montaje para tubos y mangueras corrugadas aisladas.

easy click

Maquinaria para el montaje de los distintos racores

Se pueden utilizar dos tipos de máquinas para el montaje de los racores en los distintos tubos.

Maquina tipo roscado – Maquina tipo palanca

maquina tipo roscado - tipo palanca

Cortar el tubo:

Para cortar el tubo se utilizara un corta tubos, preferentemente con una ruleta para inoxidable. Es muy importante que el corte quede limpio, sin rebabas.

cortador tubo corrugado

En caso de utilizar el tubo de gas que lleva la protección de plástico, se tendrá que pelar el mismo 10 anillas, para poder dejar espacio a la máquina, racor y el embutido de 3 anillas, colocación del tubo para el embutido de 2 anillas, anteriormente se ha tenido que montar el racor.

Maquina tipo roscado

maquina roscada

Maquina tipo palanca

maquina tipo palanca

Sistemas de doblado del tubo

El tubo se dobla fácilmente, pudiendo conseguir unas curvas muy cerradas sin ayuda de maquinaria. Una vez doblado se mantiene la figura.

doblar tubo corrugado

Si desea ampliar información o consultar precios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Para más productos, consulte nuestra página web www.combutec2010.com