Suministros calefacción para instaladores

El suministro a instaladores de gas es uno de los aspectos más importantes para desempeñar de manera óptima su trabajo, por eso es tan importante contar con una empresa líder en el sector capaz de proporcionar todo el material necesario para los profesionales.

En este sentido, Combutec seguimos siendo el distribuidor más efectivo de la mayoría de instaladores de gas, no sólo porque disponemos de una amplia gama de productos, sino porque trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos siempre calidad y un servicio insuperable a todos los profesionales que confían en nosotros desde hace muchos años. Vamos a ver algunos de los productos más demandados.

Kit toma de muestra para caldera tipo estanco

Combutec dispone de un producto exclusivo y certificado para la toma de muestras de calderas estancas. Es una herramienta que permite una medición sencilla limpia y rápida en aparatos estancos de tubo concéntrico que no dispongan de registro para la toma de muestras de los productos de combustión. Además, también disponemos de los accesorios necesarios como tapones de silicona para muestras de gases de combustión que aguantan hasta 200ºC. También fresa perforadora de 11 mm para no dañar el tubo de porcelana y utensilio especial para kit de toma de muestras.

Kit ayuda de tiro y enclavamiento para campana extractora

Este kit está indicado para calderas y calentadores de tipo B atmosférico y supone la solución perfecta para evitar los revocos producidos por falta de tiro de la mayoría de calentadores domésticos. Es fácil de manejar y rápido y aporta tranquilidad y seguridad al hogar. Se puede colocar en aparatos que disponen de un dispositivo de control de evacuación de los productos de combustión.

Conexiones flexibles

En Combutec disponemos de todo tipo de conexiones flexibles inoxidables para los equipos más modernos de calefacción. Tenemos modelos con dispositivo de seguridad que se utilizan para GN y GLP y dispone de una presión máxima de 0,4 bar. Como novedad, disponemos de un nuevo tubo de acero corrugado para instalaciones receptoras de gas fabricado según la normativa UNE-EN 15266 y UNE 60670-3. Otros accesorios de conexión pueden ser la válvula de seguridad para gas tipo 657, lira para botellas GLP de tubo flexible o sistema de ensamblaje de tubo flexible de acero inoxidable.

Detectores de monóxido de carbono

En Combutec disponemos de detectores de última generación como el PSS-7-CO, totalmente autónomo, sin cables ni central, muy fácil de instalar y sin mantenimiento técnico. Ofrece la concentración de CO en ppm y tiene memoria de valor máximo de exposición y el valor medio de CO en las últimas 24 horas. Otro detector, el HF500, dispone de modelos para gas natural y GLP y tiene alarma acústica y visual y la posibilidad de conectar una válvula solenoide para corte de suministro de gas.

En Combutec somos líder en la distribución de accesorios de gas y calefacción y disponemos de los elementos más innovadores para profesionales. No dudes en contactar con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

 

Johnson Controls en Madrid, controladores para calefacción

A la hora de conseguir accesorios de gas en Madrid, los profesionales disponen de diferentes marcas para hacer su trabajo, pero a veces no cuentan con un distribuidor de confianza que les asesore convenientemente a la hora de elegir el equipo que encaje a la perfección con su trabajo.

Combutec trabaja con marcas líderes en el mercado como Johnson Controls, que ofrece controladores para calefacción de gran calidad y un abanico de servicios y soluciones para instaladores que desean atender a sus clientes con la máxima eficiencia y reducir en todo lo posible los costes operativos.

Johnson Controls dispone de todo tipo de accesorios y controladores de calefacción como sondas, válvulas o termostatos y todo lo que necesita un profesional para instalar o mantener cualquier sistema de control. Estos son algunos de los productos que podemos encontrar:

  • Válvulas para unidades terminales
  • Válvulas de control roscadas
  • Válvulas de control embridadas
  • Válvulas de control independientes de la presión
  • Actuadores para válvulas de unidades terminales
  • Actuadores sin retorno por muelle para válvulas de asiento
  • Actuadores con retorno por muelle para válvulas de asiento
  • Actuadores de compuerta sin retorno por muelle
  • Sensor de humedad
  • Sensor de temperatura
  • Sensor de humedad ambiente
  • Sensor de temperatura ambiente
  • Sensor inalámbrico ambiente
  • Termostato eléctrico para Fan Coil
  • Termostato programable en red
  • Controlador analógico de sala
  • Controlador de calefacción electrónico

Johnson Controls, garantía de calidad

Estos son solo algunos de los accesorios de Johnson Controls que Combutec te ofrece para la instalación de sistemas de calefacción o refrigeración. Es importante saber que Johnson Controls es una empresa líder en el sector fundada en 1885 y que su visión como compañía es la de contribuir a un mundo más seguro, confortable y sostenible.

Esta empresa se asienta sobre valores tan sólidos como la honestidad, la seguridad y el respeto a todos y cada uno de sus clientes y distribuidores, ya que para ellos, los problemas de sus clientes necesitan soluciones prácticas en base a conocimientos especializados y eso es precisamente lo que aportan en cada uno de sus productos.

Para nosotros es un auténtico orgullo poder distribuir productos de Johnson Controls a los instaladores porque sabemos que trabajando con marcas de este prestigio y calidad y con una trayectoria larga y fructífera como la suya, es imposible defraudar a los profesionales.

Si necesitas más información o deseas realizar cualquier consulta, resolver dudas o comprar cualquier accesorio que necesites, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu entera disposición.

Test de combustión en Calderas: análisis de muestras de gases

En la actualidad, cualquier caldera de una instalación de calefacción debe tener una toma de diagnosis para el análisis de la combustión. Es uno de las accesorios de gas que deben ser  instalados de manera obligatoria por ley, ya que si en alguna inspección de gas se descubre la ausencia de esta toma se considera un defecto y el usuario tiene seis meses para instalar en el tubo de evacuación de gases una toma de diagnosis.

La incorporación de los accesorios de evacuación de gases con toma de diagnosis se hizo obligatoria en España después de que miles de viviendas se pasarán a la instalación de sistemas de calefacción de gas natural, con la consiguiente obligatoriedad de cumplir la nueva legislación que velaba por la seguridad de las nuevas instalaciones sobre todo en materia de combustión de gases.

Diagnosis mediante sustitución de piezas

Antes, para resolver el problema de las calderas sin toma de diagnosis, se solía sustituir la primera pieza de la evacuación de gases de la caldera por una pieza donde ya viene instalada de fábrica la toma de diagnosis.

Pero en ocasiones, los instaladores se encontraban con algún problema a la hora de desmontar la pieza antigua e instalar la nueva, ya que quizá hay algún mueble de cocina que dificulta la operación obstaculizando el acceso al tubo de evacuación de la caldera, o a veces también es necesario algún trabajo de albañilería si la pieza de evacuación de gases que debe desmontarse está junto a un muro.

Otro problema que se encuentran los profesionales que emplean el sistema de sustitución de piezas puede ser el de desmontar una parte o la totalidad del colector de la evacuación de gases, una operación que puede llevar bastante tiempo.

Instalación de kit de diagnosis de combustión

Pero todo esto se lo puede ahorrar el instalador, ya que mediante un kit de toma de combustión se puede hacer una diagnosis de caldera fácil sin necesidad de sustituir la pieza de evacuación. El kit lo debe instalar un profesional cualificado sobre el tubo de evacuación y después comprobará su estanqueidad y efectuará un análisis de combustión para estar seguro de un funcionamiento óptimo.

Nuestro kit de toma de muestras para calderas estancas se ha convertido en el más utilizado por los profesionales, no solo por su sencillez a la hora de instalarlo, sino también por su eficacia, su calidad y el ahorro de tiempo y recursos. Con el kit se puede detectar cualquier anomalía en la instalación con mucha facilidad y puede prevenir problemas más graves que atañen a la combustión de gases.

En Combutec disponemos del kit de toma de muestras más utilizado y probado. Contacta con nosotros para cualquier consulta o duda que desees resolver al respecto. Somos profesionales del sector y sabemos lo que necesitas para tu trabajo.

Enclavamientos para campanas extractoras, nueva normativa de gas

A la hora de llevar a cabo instalaciones de calentador o calderas atmosféricas, los enclavamientos para campanas extractoras están sometidos a una nueva normativa de gas que está provocando cierta confusión y, en ocasiones, quejas tanto de usuarios como de profesionales.

El motivo es que ahora es preciso instalar un enclavamiento entre la campana y la caldera para evitar revocos de la campana extractora y conseguir una mayor optimización energética.

Los técnicos instaladores de gas autorizados se sorprendieron de la poca variedad de sistemas homologados a los que tenían acceso después de entrar en vigor la nueva normativa.

Hay dos procedimientos para cumplir la normativa: el enclavamiento óptico y el enclavamiento térmico.

Enclavamiento óptico

La instalación de un enclavamiento óptico entre la campana y la caldera permite cortar la corriente eléctrica a la campana extractora cuando comienza a funcionar la caldera. De esta forma se evita el funcionamiento a la vez de la campana extractora de humos y la caldera.

Por supuesto, esta instalación la debe hacer personal cualificado y autorizado por Gas Natural, ya que tiene que firmar el boletín de corrección de defectos y colocar el sello de la empresa. Si esta instalación la lleva a cabo alguien no autorizado, Gas Natural podría cortar el suministro e incluso denunciar al usuario por manipulación.

Enclavamiento térmico

Para instalar este tipo de enclavamiento, la caldera o calentador debe disponer de un sistema antidesbordamiento, también llamado D.A.D. Si el usuario no tiene este sistema, el técnico puede instalarlo sin problema.

Como dice la norma UNE 60670-6:2005, los aparatos de gas de circuito abierto se deben instalar en terrazas, galerías, recintos o locales de uso restringido. También se pueden aplicar en cocinas, siempre que se aplique la normativa legal vigente que impide la interacción entre dispositivos de extracción mecánica (campana extractora) y el sistema de evacuación de productos de combustión.

Con la instalación del sistema de enclavamiento térmico se evita cualquier problema entre ambos aparatos y aumenta la optimización energética, ya que no se pierde temperatura en el agua caliente.

En Combutec disponemos de los equipos homologados necesarios para que los instaladores profesionales puedan instalar en su domicilio el sistema más adecuado para el cumplimiento de la normativa y la obtención de una mayor eficiencia energética. No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta referente a estos aspectos. Estamos a su entera disposición.